Onda recibe ayudas para las familias monoparentales y la adecuación de senderos municipales
La FEMP concede dos subvenciones por valor de 10.000 euros a Onda para su desarrollo como ciudad saludable
Pastor: “Paso a paso seguimos trabajando para hacer de Onda una ciudad más agradable para vivir”
La Federación española de municipios y provincias (FEMP) ha concedido a Onda dos ayudas, por importe total de 10.000 euros, para llevar a cabo el proyecto de coordinación de la parentalidad en las rupturas de parejas con hijas e hijos y, por otro lado, para adecuar y dinamizar nuevos senderos municipales. Ambas actuaciones se enmarcan en la estrategia de la Red Española de Ciudades Saludables, de la que Onda forma parte, por mejorar la calidad de vida de los vecinos.
De este modo, estas ayudas llegan para complementar la línea de ayudas del gobierno municipal destinadas a las familias monoparentales, de las cuáles ya se han beneficiado más de 20 hogares, con el objetivo de que todas las familias ondenses puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades.
“En ningún municipio puede haber vecinos de primera y de segunda, por eso nos ponemos al lado de aquellas familias con circunstancias especiales que nos han pedido ayuda para que todos los ondenses puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Óscar Valero.
90 kilómetros de senderos
Por su parte, la ayuda de la FEMP para adecuar senderos municipales servirá para reforzar los trabajos del consistorio en la limpieza, acondicionamiento y revisión de la señalización de algunos tramos de la red municipal que suma 90 kilómetros de senderos homologados por la Federación de Deportes de Montaña (FEMECV). La finalidad de estas acciones, encaminadas a fomentar el turismo activo, es mantener en perfecto estado los caminos y garantizar el paso y la seguridad de los usuarios.
“Este reconocimiento de la FEMP nos anima a seguir trabajando con todo nuestro empeño para hacer de Onda una ciudad más agradable para vivir y de la que sentirnos más orgullosos”, ha comentado el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.