elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Sí Se Puede exige la construcción de una residencia para mayores dependientes

Onda Sí Se Puede exige la construcción de una residencia para mayores dependientes

    El concejal de Onda Sí Se Puede (OSSP), Manu Escrig Azor, ha presentado para que se debata en el pleno del próximo miércoles, 8 de noviembre, una moción para exigir a la Generalitat la construcción de una residencia pública para personas mayores. En el último de los acuerdos se pide que el alcalde, Ximo Huguet Lecha, realice todas las gestiones necesarias para la firma de un convenio con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la consecución de la residencia durante el siguiente año.

    OSSP basa su exigencia en que en Onda hay actualmente 4.055 personas mayores de 65 años, de un total de 25.106 habitantes. “El número de personas mayores aumenta, ya que en 2016 constaban en el padrón municipal 3.823 personas mayores de 65 años, 2.134 mujeres y 1.689 hombres, y que de este total, 1.171 correspondían a personas de más 80 años”, indica Escrig.

    En la exposición de motivos, la moción señala que el precio fijado por la Generalitat en su convocatoria de 2016 para residencias concertadas asciende a 52€ por plaza y día, lo que supone un coste de 1.560€/mes para cada persona mayor con dependencia.

    “Teniendo en cuenta que, según el Institut Valencià d’Estadística (IVE), la cuantía media en prestaciones por jubilación ronda 1.000 escasos euros, en el muncipio de Onda más de la mitad de las personas mayores que necesiten una residencia privada tienen y tendrán muchas dificultades para poder acceder a ella y pagarla mensualmente”, concluye el concejal de OSSP.

    Subir