Onda presenta el quinto plan de ayudas con hasta 4.000 euros para peluquerías, estéticas, floristerías y talleres
El Plan 'Nou Impuls' es un programa 100% municipal para beneficiar a aquellos negocios olvidados por otras administraciones
Las peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de reparación de vehículos, motocicletas y bicicletas ya disponen de su línea de ayudas en Onda tras ser ninguneados por el resto de administraciones públicas en sus convocatorias públicas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.
Este nuevo plan 100% municipal, 'Nou Impuls', es el quinto programa de ayudas que el consistorio de Onda pone en marcha en beneficio de autónomos, comercios y pymes.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha presentado esta mañana junto concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, el plan ‘Nou Impuls’ que contará con una inversión municipal de 372.000 euros que se distribuirán en ayudas que oscilarán entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. En septiembre se publicará la convocatoria y los técnicos del Ayuntamiento contactarán individualmente con las gestorías y establecimientos que cumplan los requisitos para informarles y ayudarles a tramitar la ayuda.
“Tras escuchar las justas quejas de comercios ondenses que no han optado a ayudas hemos decidido actuar desde el gobierno municipal para ayudarles a salir adelante. La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se ha dejado la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha, tramitar, aprobar y pagar estas subvenciones tan necesarias”, ha comentado Ballester.
2 millones en ayudas directas
Tras ser pioneros en la puesta en marcha de ayudas a autónomos, comercios y empresarios durante la pandemia, con una inversión de un millón de euros, todo seguido el consistorio activó el Plan Supera, con 300.000 euros extra, para ayudar a los negocios que tuvieron que cerrar por rebrotes de Covid. A estos dos planes le siguió el Plan Resistir y la iniciativa del bono ‘Més Comerç’, con un presupuesto de 250.000 euros y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de 25.000 bonos descuento por valor de 10 euros, de los cuales ya se han canjeado casi todos.
En total, el Ayuntamiento suma más de 2 millones de euros dirigidos específicamente a ayudar a los empresarios, comerciantes y autónomos a superar esta grave crisis y mantener sus persianas levantadas.