Onda presenta el plan para dinamizar el comercio, relanzar las ventas y captar nuevos clientes
Los comercios asociados a Onda Centre Comercial impulsarán medidas de la mano del Ayuntamiento para mejorar su rentabilidad y posicionarse en el mercado
Más medidas conjuntas para aumentar la rentabilidad y su posición en el mercado. La localidad de Onda ha presentado hoy el estudio de dinamización que se ha encargado y que ha estudiado el comportamiento de los clientes, los puntos fuertes y las carencias del tejido comercial de Onda.
De esta forma, se pretende trabajar en una imagen conjunta de los comercios asociados a Onda Centre Comercial que implicará promocionar la marca común, apostar por las nuevas tecnologías y celebrar eventos a lo largo del año.
El teniente de alcalde de Comercio, Ramón Sebastián, explica que “si por algo se distingue el comercio de Onda es por su elevada oferta, por ser muy competitivos y por una relación única con el cliente, un trato experto y personalizado”. Estos son los “puntos fuertes de un motor económico” para la localidad.
El Ayuntamiento, por su parte, ha decidido colaborar en la puesta en marcha una guía comercial con todos los establecimientos asociados y que se promocionará de forma conjunta al proyecto turístico de Onda y mantendrá los eventos culturales y deportivos a lo largo del año en distintos espacios públicos de la ciudad como elemento dinamizador.
De hecho, en la web municipal aparecerá una nueva pestaña que bajo el ‘Donde comprar’ evidenciará que no hace falta salir de Onda para comprar todo aquello que se necesite.
Sebastián recuerda que “es importante que vayamos de la mano y por eso se creará una comisión para analizar los pasos que vamos dando para implantar este plan a corto y medio plazo”. Para ello, el Ayuntamiento de Onda aporta 29.000 euros.
De hecho, el edil señala que el área de influencia del comercio de Onda va más allá del propio municipio ya que hay muchos ciudadanos de poblaciones más pequeñas que acuden a Onda para comprar. “El plan estima que se debe apostar por una imagen conjunta, con campañas constantes, que no sólo sirva para fidelizar a la clientela, sino para atraer a nuevos compradores”.
Al mismo tiempo, las grandes citas comerciales se mantendrán como la Feria Medieval, del 7 al 10 de agosto, la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la feria del Salvador donde, por segundo año, los comercios de Onda podrán participar y beneficiarse de las miles de visitas que recibe el paraje del Salvador en torno a las festividad del patrón de los ondenses.