Onda premia los mejores proyectos empresariales en la segunda edición del certamen 'Aprendiendo a Emprender'
En la categoría de Idea ha ganado la propuesta titulada 'Servipymes', en Modelo de Negocio el proyecto 'Web Store' y en la de Plan de Empresa el proyecto ganador ha sido 'Aventurocio'
Onda ha entregado esta tarde los premios del segundo certamen 'Aprendiendo a Emprender' que trata de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de la localidad.
El jurado, por unanimidad, ha dado a conocer los premiados después de haber formado a más de 200 estudiantes en los distintos centros educativos con conferencias sobre los valores y ofrecer herramientas a los estudiantes sobre cómo crear una empresa.
Así, en la categoría de Idea que engloba a los estudiantes de 4º de ESO y 2º de PCPI, han ganado el equipo de alumnos del IES Virgen del Carmen con su propuesta 'Servipymes' y cuyo premio han recogido Arnau Belenguer y Roberto Lleó. Los ganadores disponen de 300 euros que podrán utilizar entre los comercios de Onda.
En cuanto a la categoría de Modelo de Negocio, englobada para alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos, el primer premio dotado de 500 euros ha sido para el primer equipo, del IES, Serra d'Espadà con el proyecto 'Web Store' y Sergio Navarro, Alexandre Gimeno, Ávaro Monferrer y Sofía Gimeno han subido a recoger el premio.
Por último, en la categoría de Plan de Empresa, que engloba a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, el jurado ha premiado con un galardón de 800 euros la propuesta titulada 'Aventurocio' cuyos integrantes, Alberto Tomás, Diego barberán y Manuel Pinzón han recogido el galardón, también del IES Serrà d'Espadà.
Asimismo, los centros educativos a los que pertenecen los equipos ganadores también han sido premiados con la misma cantidad de dinero que se destinará a la compra de material.
El alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, ha dado la enhorabuena a los premiados, así como a los directores de los centros educativos y ha explicado que “el objetivo de estos premios no es otro que animar a la gente joven a conocer cómo se crea una empresa, qué pasos hay que dar y, en consecuencia, apostar por el emprendendurismo y despertar el espíritu empresarial”.
En total este año, además de la formación a 200 estudiantes por parte del CEEI, se han presentado 23 proyectos con más de 50 alumnos de la localidad.