Onda pone en marcha la nueva biblioteca del Raval como forma de dinamizar el nuevo espacio
El nuevo servicio cuenta con talleres de animación infantiles gratuitos todos los días y pretende reforzar el papel cultural del nuevo espacio para que sea una referencia para todos los ondenses
La localidad de Onda ha estrenado hoy un nuevo espacio cultural tras la reforma integral de la plaza del Raval que se abrió al público el pasado sábado. De esta manera, justo en el edificio central acristalado que se ha planteado en la nueva plaza se ha activado ya hoy la biblioteca que sirve como elemento cultural y una forma de dinamizar el centro del municipio.
Desde hoy y hasta el 30 de agosto, desde las 17.30 y hasta las 20.30 la biblioteca tendrá este nuevo espacio abierto para todos los públicos. Asimismo, durante los meses de julio y agosto este servicio también estará abierto por las mañanas, de 10.30 a 13.30 horas.
El concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, explica que “el objetivo es que los vecinos aprovechen la nueva plaza del Raval al máximo y por eso, cualquier ondense puede coger un libro o la prensa y ponerse a leer en la plaza”, señala.
El nuevo servicio está pensado para un público familiar y, además del personal de la biblioteca, también habrá un monitor animador organizando todo tipo de talleres gratuitos para los niños. Hoy mismo, por ejemplo, se ha realizado un taller de papiroflexia.
Los talleres infantiles arrancarán a las 17.30 de la tarde y acabarán a las 20.00 con lo que el municipio amplía las actividades culturales para los más pequeños de cara al verano.
Además, dentro del nuevo espacio estará la prensa diaria, así como la prensa local y revistas junto a varios libros “que se irá a adaptando a las necesidades y peticiones de los propios usuarios”, cuenta Iserte.
De hecho, además de libros infantiles, también habrá disponibilidad de DVD educativos y una representación de novelas para el público adulto que se irá reforzando con las novedades editoriales y con peticiones de los propios usuarios.
Esta biblioteca de verano del Raval está enfocada al público infantil y familiar y tal y como anuncia Iserte, y traslada a la plaza el servicio de la biblioteca infantil que ya está cerrada.
A ello se le une el hecho de que la inauguración del Raval ha traído consigo la apertura de nuevos negocios en la propia plaza y, además, hay varias peticiones de instalar terrazas y que se abrirán en las próximas semanas estarán en marcha. Además, el nuevo Raval va a pasar a funcionar como todo un referente cultural ya que el diseño de la plaza permite organizar todo tipo de actos de manera muy funcional.
José Vicente Iserte explica que a este nuevo espacio coincide con “la ampliación horaria en 30 horas semanales de la biblioteca de adultos durante el periodo de exámenes”.