Onda pone en marcha 40 becas formativas para 2015 destinadas a ondenses que han terminado sus estudios
Onda ha puesto en marcha ya el proceso para que 40 ondenses sean beneficiados por las becas formativas que se destinan en 2015 para vecinos de Onda que han acabado sus estudios superiores.
Estas becas se dividen en dos plazos que los beneficiarios pueden elegir entre realizar las becas de enero a junio o de julio a diciembre. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que ya se han colgado las bases en la web municipal http://ajuntament.onda.es/web/guest. El plazo para presentarse es del 18 al 28 de noviembre.
Se trata de 40 becas que implican una retribución de 1.000 euros por 35 horas semanales de jornada durante seis meses. El primer edil señala que “el objetivo es que los ondenses que han acabado sus estudios superiores opten a una formación en las instalaciones municipales y que esta formación esté relacionada con aquello que han estudiado”.
No en vano, el objetivo es que “estas becas sirvan para complementar los estudios recibidos y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo”.
De ahí que áreas como Cultura, Informática o Servicios Sociales sirvan para que estos vecinos pongan en práctica todo lo aprendido bien en sus estudios universitarios o de ciclos formativos.
El alcalde recuerda que “el año pasado ya se mejoraron las condiciones al eliminar el límite de edad y que pueda beneficiar a más ondenses, siempre y cuando hayan acabado sus estudios en los últimos cinco años”.
300.000 euros del Ayuntamiento en becas
El próximo año 2015 la ciudad de Onda volverá a invertir 300.000 euros en becas formativas para estudiantes, discapacitados, víctimas de violencia de género o personas que han culminado sus estudios, por cuarto año consecutivo. Estas becas se pusieron en marcha esta legislatura por primera vez, concretamente en el ejercicio 2012, y ya han beneficiado a 207 ondenses desde entonces.
Además de las becas que ahora se han licitado, el equipo de gobierno también volverá a poner en marcha becas 25 estudiantes de la ciudad. En este caso se trata de jornadas laborales de 25 horas semanales y con una remuneración de 500 euros durante tres meses. El periodo para poder realizarlas va de junio a octubre ya que los estudiantes pueden elegir el plazo de tres meses más adecuado a sus estudios.
Para lograr una de estas becas deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. La Diputación de Castellón colabora en la financiación parcial de 4 de las 25 becas.
Salvador Aguilella señala que “se trata de una forma de apostar por los jóvenes de Onda, por la formación como instrumento real para obtener un puesto de trabajo y mejorar el curriculum de los vecinos ondenses”.