Onda, el lugar escogido por un equipo ciclista profesional para preparar la temporada
La escuadra española del equipo Burgos BH entrena durante esta semana por la Sierra Espadán y en el velódromo de Onda
Iserte: “Desde el Ayuntamiento trabajamos por promover Onda como escenario deportivo y atraer a los mejores deportistas”
La mitad del equipo ciclista profesional Burgos BH, de categoría UCI Pro Team, se encuentra durante estos días concentrado en la ciudad de Onda para preparar las próximas competiciones. La escuadra española, en la que trabajan los ondenses José Cabedo como director deportivo y Óscar Cabedo como corredor, ha escogido Onda para entrenar debido a la buena climatología, la situación privilegiada a las puertas de la Sierra Espadán y las instalaciones deportivas municipales como el velódromo.
El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha dado la bienvenida al equipo esta mañana en el castillo de Onda y les ha deseado suerte para la temporada. El edil ha explicado que “desde el gobierno municipal trabajamos por promover Onda como escenario deportivo y atraer a los mejores deportistas. Somos paraíso ciclista porque tenemos las mejores condiciones, carreteras, puertos e instalaciones y eso supone una oportunidad de crecimiento sostenible y saludable para la ciudad”.
Entre los corredores que se preparan en Onda destacan el holandés Jetse Bol, el campeón español de ciclocross, Felipe Orts, y Diego Rubio. El equipo ha podido entrenar por la mañana en las carreteras de la Sierra Espadán y por la tarde realizarán test de velocidad en el velódromo municipal.
17 kilómetros de carril bici
Cabe recordar que Onda ha realizado una importante inversión para consolidarse como paraíso ciclista, tanto en el mantenimiento y modernización de las instalaciones municipales como en la construcción de la nueva red de carriles bici que unen el apeadero de Betxí con la Sierra Espadán, sumando un total de 17 kilómetros de carril bici con el fin de favorecer la movilidad saludable. Este proyecto de movilidad urbana está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.