Onda invertirá 100.000 euros en mejorar distintos puntos turísticos
El Ayuntamiento de Onda continúa apostando por mejorar los recursos turÃsticos de la localidad. AsÃ, el consistorio prevé incluir en los Presupuestos Municipales del 2019 una inversión de 100.000 euros para llevar a cabo mejoras en el Molà de la Reixa, la Cova de lâAlgepsar y la antigua prisión. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que âdesde el departamento de Turismo, que dirige el teniente de alcalde Ãngel Badenas, se está trabajando y gestionando constantemente para mejorar los recursos turÃsticos que disponemos en la localidad. Onda tiene un excelente patrimonio cultural y natural que enseñar y estamos convencidos que puede ser un buen recurso para la economÃa local. Por eso seguiremos tratando de incrementar las visitas a nuestra localidad y desarrollando polÃticas que la hagan más atractiva, tanto para estos visitantes como para nuestros vecinos. Hay que destacar que, todas estas mejoras incluidas en la propuesta de Presupuesto, se van a llevar a cabo sin incrementar los impuestos a la ciudadanÃa e incluso suprimiendo algunas tasas para reducir la presión fiscal, sin la necesidad de reducir servicios ofrecidos por el consistorio y disminuyendo la deuda municipalâ.
Tanto es asà que, en estas partidas de Turismo, el consistorio tiene previsto destinar 75.000 euros para mejorar la experiencia del visitante que decide incluir Onda en su ruta turÃstica, del tipo que sea, profesionalizando la atención con la puesta en marcha de un equipo de informadores turÃsticos que trabajarán en la localidad. Además, existe una partida destinada a la organización de eventos que puedan servir también como atractivo para las visitas a la localidad. âDurante el año 2018 todas las ferias que se han organizado han sido un éxito de participación y han supuesto un impulso para la economÃa del sector turÃstico de la localidad, por eso vamos a seguir apostando en el 2019 por consolidarlas y mejorarlas en aquellos aspectos que nos van sugiriendo los sectores implicados, porque tenemos claro que la ciudad la construiremos entre todos. Por esto, para el próximo año también se prevé que se siga trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, para seguir impulsando la actividadâ, ha indicado el alcalde.
Por otro lado, en cuanto a Comercio, que también es un área dependiente del teniente de alcalde Ãngel Badenas, y que guarda mucha relación con el departamento de Turismo, el consistorio prevé destinar en 2019 otros 100.000 euros para el desarrollo del Plan de Acción Comercial elaborado durante este 2018, que se trata de una revisión del que ya se redactó en el 2004. âEl próximo año se ejecutará el proyecto del bulevar del PaÃs Valencià , lo que significará una acción más de impulso al comercio local. Cabe recordar que este desarrollo viene reflejado dentro del citado plan de acción y va a suponer una importante mejora para el sector comercialâ, ha concluido Huguet.