Onda intensifica la prevención y la seguridad de proximidad entre los comercios
El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una campaña policial dirigida especialmente a los comercios del municipio ante la llegada de la Navidad. La campaña de refuerzo estará activa hasta el próximo 5 de enero y se centra en aumentar la seguridad de comercios y de clientes que a lo largo de estas fechas se concentran en las tiendas y establecimientos del municipio.
Desde el pasado 15 de diciembre la campaña está en marcha que se centra en la prevención y que llevan a cabo los agentes de Proximidad de la Policía Local de Onda. La teniente de alcalde de Seguridad del municipio, Carmina Ballester, manifiesta que “a nadie se le escapa que estas fechas son las que más concentración de clientes hay en las tiendas y con el incremento de presencia policial y esta campaña se previenen pequeños incidentes en el tejido comercial de Onda”.
Asimismo se trabaja en distintos frentes ya que los agentes van visitando a diario de las tiendas de la ciudad y actualizan los datos de todos los establecimientos comerciales y mantienen un contacto directo con los dueños y empleados. Tanto es así que los agentes también ofrecen recomendaciones y un teléfono directo a los comerciantes para avisar a la Policía ante el menor incidente.
Ballester explica que “aunque son muy aislados los casos de hurtos, pensamos que la prevención y la presencia policial son los mejores instrumentos para que cada vez haya menos casos de este tipo en momentos con mucha más aglomeración de gente en los comercios, como son las Navidades”.
De esta forma, la campaña se llevará a cabo en horario comercial y supondrá reforzar las acciones que llevan a cabo los agentes de Proximidad todos los días del año. Por ejemplo, los policías de Onda conocerán los horarios comerciales de los distintos establecimientos, los días en que abren, sus sistemas de seguridad... Toda esta información hace que la campaña sea más efectiva y, además, los dueños de una tienda tengan una mayor seguridad.
Ballester explica que “estas medidas disuasorias se suman a la constante presencia que habrá por las calles de todo el municipio y que, además, se reforzará también en zonas de viviendas diseminadas o en los accesos ya que son días con un mayor movimiento de tráfico para celebrar las fiestas”.