Onda inicia un proceso participativo vecinal para atraer fondos europeos en materia de turismo
Ballester: “Nuestro objetivo es hacer de Onda un destino turístico sostenible, inteligente y accesible”
El Ayuntamiento de Onda trabaja por la atracción de fondos europeos con el objetivo de transformar la oferta turística del municipio y mejorar su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
Así, el gobierno municipal ha querido escuchar y sumar las opiniones y propuestas de los vecinos con tal de incluir sus propuestas en el plan. De este modo, el proceso de participación ciudadana ha arrancado ya con una encuesta online que los ondenses pueden rellenar a través de la web municipal (www.onda.es). Además, se han llevado a cabo encuentros en la calle con la ciudadanía para recabar de primera mano sus propuestas.
La propia alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por los concejales Vicent Bou y María Baila, se ha echado a la calle, libreta en mano, para recabar las opiniones de los vecinos. “Nuestro objetivo es hacer de Onda un destino turístico sostenible, inteligente y accesible, y para ello contamos con la ayuda y opinión de la gente que vive aquí”, ha declarado la primera edil.
La finalidad es convertir Onda en un destino mediterráneo sostenible y de visita imprescindible para disfrutar de experiencias en su patrimonio histórico-cultural, industrial y su entorno natural. Mediante la recogida de datos de participación ciudadana el consistorio definirá su estrategia como destino turístico sostenible, inteligente y accesible.
Onda, un destino por descubrir
La encuesta recoge propuestas de mejora en cuanto a la oferta turística del municipio, sostenibilidad e iniciativas. El lema más votado para definir la oferta turística de la localidad ha sido “Onda, un destino por descubrir. Onda es sabor medieval, arte cerámico y puerta a la sierra de Espadán”.