Onda firma un convenio con las librerías locales que asegura el acceso a las ayudas educativas del Ayuntamiento a todas las familias ondenses
El equipo de gobierno destina 175.000 euros para la compra de libros y material escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Onda
El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con las librerías locales que asegura el reparto de las ayudas del cheque libro o material escolar entre todas las familias de Onda que lo han solicitado de cara al próximo curso escolar 2014-2015.
El equipo de gobierno ha incrementado de 125.000 a 175.000 euros las ayudas para la adquisición de libros y material escolar. Para el nuevo curso escolar, además, se han ampliado para que los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, también opten a ayudas directas, por primera vez en Onda. Una ampliación que permite beneficiar a todos los ciclos educativos: desde Infantil a Secundaria.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que el cheque-libro beneficia a todos los padres ondenses con hijos en edad escolar ya que “somos conscientes de que es complicado afrontar los gastos de la vuelta al cole” y, además, la medida “es una apuesta por la educación de los jóvenes ondenses” por parte del Ayuntamiento.
A fecha de hoy, ya han sido más de 2.500 ondenses los que han solicitado esta ayuda educativa al Ayuntamiento. Y una vez se conozca el número definitivo de beneficiarios se sabrá a cuánto asciende cada ayuda que reciben las familias. Cabe recordar que para optar a estas ayudas, los alumnos deben estar empadronados en Onda en los tres últimos años, solicitar la ayuda, estar matriculados en algún centro educativo del municipio y no ser repetidor.
Aguilella asegura que “se trata de una inversión directa en economía local ya que los padres conocen la oferta de las librerías locales en lugar de acudir a grandes superficies, y estos 175.000 euros se ingresan en los comercios de Onda”.
Entre el 2 y el 5 de septiembre los centros escolares repartirán estos cheques entre las familias beneficiadas que se podrán intercambiar, hasta el 31 de octubre, en las librerías adheridas al convenio por libros o material escolar y fungible.
Las librerías, por su parte, pondrán un sello con el lema 'Fons Bibliogràfic 2014-2015 d’Onda' a todos aquellos libros que se entreguen a las familias. Estos libros sellados deberán ser devueltos por los padres al acabar el curso a los centros y pasarán a conformar el fondo bibliográfico.