El PP de Onda defiende la libertad de las familias para elegir modelo educativo
El Partido Popular de Onda ha celebrado un acto para defender la libertad de las familias a la hora de escoger el modelo educativo que más les interese. Los populares de Onda han organizado un acto en su sede con motivo de la campaña electoral y en el que la portavoz del PP de Onda, Carmina Ballester, y la candidata al Senado, Merche Mallol, han explicado que “el PP es el único partido que defiende la libertad y que trabaja por estas conquistas”.
Ballester ha argumentado que “la izquierda está empeñada en manipular y en prohibir, en restringir libertades, y tenemos ejemplos muy claros de ello en la Comunitat Valenciana”. La edil se ha referido al hecho de que el bipartito valenciano con el mando a distancia de Podemos haya decidido eliminar el distrito único, en el que las familias podían escoger centro escolar para sus hijos.
“En lugar de respetar una medida consensuada con todas las familias, prefieren restringir los derechos ya alcanzados y retroceder”. De hecho, junto a esta decisión han apostado por atacar a los centros concertados o, por ejemplo, “la ocurrencia de escolarizar a los niños de dos años que va en contra de las escuelas infantiles y del empleo que generan”.
Ballester ha señalado que “existen tantos modelos educativos como tipos y modelos de familia y la administración debe velar porque todo el mundo tenga garantías de elegir en igualdad de condiciones”.
Merche Mallol, por su parte, ha destacado el intento del conseller Marzà de “que los alumno sólo estudien valenciano” cuando “es importante defender lo nuestros, pero sin excluir a quienes no piensan como ellos, ni manipular desde la educación intentando crear hasta una selección de fútbol valenciana para separarla de la selección nacional”.
Mallol ha defendido “las medidas que el PP ha puesto en marcha esta legislatura” en poyo de las familias, como más recursos para las familias numerosas, bonificaciones, bajadas de impuestos como el IRPF y, sobre todo, “creando empleo, que es la medida social más importante de España”.
A juicio de la candidata “el empleo es la base sobre el que se asienta el edificio social y se ha revertido la tendencia de destrucción de empleo y, si nadie nos para, seguirá creciendo el empleo, las oportunidades y que cada vez el empleo sea de más calidad y más estable”.