elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda constituye el CECOPAL para evaluar la situación del municipio ante la emergencia por inundaciones

Onda constituye el CECOPAL para evaluar la situación del municipio ante la emergencia por inundaciones
  • El Ayuntamiento adopta medidas preventivas siguiendo las recomendaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento de Onda, ante la declaración de la 'Emergencia Situación 0' por inundaciones en toda la provincia de Castellón, constituyó ayer, lunes 3 de marzo, el Centro de Coordinación Operativa de Ámbito Local (CECOPAL). El centro, que tendrá seguimiento durante todo el día de hoy y mañana, analiza la situación del municipio para adoptar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Siguiendo las recomendaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento ha implementado una serie de medidas preventivas para los días martes 4 y miércoles 5 de marzo, como son: el cierre de caminos y pasos inundables, la suspensión de clases y actividades en todos los centros educativos, así como de actividades deportivas y lúdicas; el cierre de edificios públicos, instalaciones deportivas y parques.

Asimismo, se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, facilitar la labor de los servicios de emergencia y no transitar por ríos, barrancos ni pasos subterráneos.

Al respecto, la directora del CECOPAL y alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: "Hemos activado todos los mecanismos de emergencia para afrontar esta situación con la mayor seguridad y prevención posible”. “Contamos con un gran equipo de profesionales preparados para actuar y proteger a los ondenses”, ha añadido.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales, como la aplicación GVA 112 Avisos, y hace un llamamiento a la calma, la colaboración ciudadana y la responsabilidad para evitar la difusión de información no contrastada.

Subir