Onda concede licencia de actividad y de obra para un supermercado Aldi en la avenida del Mar
La localidad mantiene la tendencia positiva de incremento en la concesión de licencias de actividad y ya suponen 48 en los cuatro primeros meses del año
El Ayuntamiento de Onda ha concedido licencia de actividad y de obra para la puesta en marcha de un supermercado Aldi en la localidad, concretamente en la avenida del Mar de Onda. La empresa dispone de seis meses para ejecutar el proyecto en principio y generará un nuevo espacio comercial en el municipio.
Con esta licencia, el municipio de Onda alcanza las 48 licencias de actividad para abrir un negocio en los primeros cuatro meses del año, manteniendo así el buen ritmo y dando muestras de reactivación económica en la localidad. De hecho, estas cifras duplican las peticiones en el mismo periodo de tiempo de los últimos cuatro años.
La localidad de Onda ya cerró el año 2012 con los mejores registros en cuanto a las peticiones de licencia de actividad. Al cierre del año pasado, fueron 87 las licencias solicitadas para regentar un negocio en Onda frente a las 66 del año 2011 o las 74 del año 2009.
“La noticia de un nuevos supermercado en Onda es bien acogida en cuanto a que implica un nuevo servicio para los vecinos de la localidad y en el volumen de peticiones de licencias se comprueba que se mantiene la tendencia positiva del año pasado”, explica Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo.
De hecho, el responsable de Urbanismo de Onda considera que las políticas puestas en marcha para fomentar el autoempleo en la localidad puede explicar este ritmo positivo en cuanto a la solicitud de actividades.
La creación de empleo como prioridad
Y es que la evolución positiva en las licencias de actividad constatan el buen funcionamiento de las políticas centradas en generar empleo. A través de varios planes concretos, se actúa en diversos frentes para, dentro de las competencias municipales, favorecer la reactivación del mercado laboral.
El Plan Onda Emplea, por ejemplo, suponen ayudas directas de 1.000 euros a los parados que opten por dar el salto y convertirse en emprendedores. A ello se le suma el plan Onda Inserta que ya ha logrado que desde principios de año 81 personas hayan encontrado un trabajo.
El Ayuntamiento también tiene una batería de beneficios fiscales para las empresas que apuesten por contratar a personas de Onda y las ayudas se vinculan a que los empleos sean estables y con garantías.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda también tiene en marcha el plan Onda Factory que tutela la creación de nuevas empresas en el municipio con la colaboración del CEEI y que fomenta la investigación y la innovación.
Tal y como explica Carlos Prades “las distintas acciones para generar empleo están, al menos, hacer que la destrucción de empleo no vaya a más en la localidad de Onda”.