Onda cierra los actos de Pascua tras la participación de miles de personas
Los actos de Onda Sonora han registrado una asistencia media diaria de más de 1.000 personas y sólo el domingo 31 más de 700 personas disfrutaron de los actos de la ermita del Salvador
La localidad de Onda pone hoy punto final a más de una semana de actos festivos celebrados en el municipio por Pascua y tras la participación de miles de personas en los distintos actos que se han programado por parte de diferentes colectivos del municipio en colaboración con el Ayuntamiento.
Prueba de ello son las distintas convocatorias de Onda Sonora que han reunido a una media de mil personas en casa cita. Tanto el primer fin de semana como este pasado viernes y sábado, el Mesón Sonora y las orquestas se han convertido en todo un éxito de convocatoria, con más de 2.000 personas en algunas de las orquestas. Tal y como explican desde el colectivo que aúna a las peñas de Onda, “los ondenses han demostrado que la alta participación y el buen ambiente ha sido la nota predominante en estas fiestas”.
La idea de incluir una zona de juegos junto al mesón, unos baños accesibles y una carpa en inmejorables condiciones ha animado mucho la fiesta.
No menos contenta está la concejala de la Ermita, Maribel Raigada, quien señala que las actividades organizadas en el ermitorio del Salvador han sido “todo un éxito”. Con más de 500 personas de media cada día, el domingo de Pascua se acercaron hasta el ermitorio del patrón más de 700 personas entre los niños que participaban de los actos programados y sus familiares. “La gente de Onda ha cumplido con la tradición y estamos muy contentos de que, las distintas mejoras que se hacen en el ermitorio sirven para que cada vez más gente disfrute de la zona”.
De hecho, las fiestas de Pascua comenzaban este año con la inauguración de una cafetería en la ermita que es una concesión municipal enfocada a la creación de empleo, a la vez que se amplían los servicios en la zona. “Además, el domingo un total de 273 personas visitaron la iglesia de la ermita, lo que da muestra de la implicación de los ondenses con el ermitorio”.
Otra de las actividades que más gente ha movido en Onda esta semana han sido los talleres de maquillaje y de animación con personajes infantiles organizados en el parque de la Cerámica por primera vez. Donde los talleres y la animación infantil en esta zona han congregado a centenares de personas en cada una de las citas.
Pascua Taurina
- Otro de los atractivos de estas pascuas han sido los actos organizados por la Pascua Taurina. Los actos taurinos han sido uno de los epicentros de las fiestas ya que a los 950 socios de la pascua que han acudido a diario se le suman las casi 3.000 entradas vendidas para disfrutar del concurso de ganaderías.
Además, las fiestas han trascurrido sin ningún incidente, salvo la suspensión de una de las citas por la lluvia el pasado viernes. Asimismo, la venta recaudada por parte de la Pascua Taurina en el matinal del 31 de marzo se destinará a la asociación Adaponda. Ese día se vendieron 500 entradas en la localidad.
El Casal Jove, una referencia
El Casal Jove de Onda ha concentrado gran parte de los actos lúdicos, donde por las tardes se han celebrado todo tipo de talleres que van desde manualidades a gincanas, pasando por juegos de mesa y videoconsolas, cine, talleres de reciclaje o juegos tradicionales.
“Hemos logrado de que haya actos para la gente joven enfocados a diferentes franjas de edad para que todos vivan las vacaciones de Pascua disfrutando”, señala Elena Albalat, concejal responsable de Juventud.
Música y baila para todas las edades
En el CIM (Centro Integral de Mayores) se han celebrado seis tardes-noche de baile con actuación musical para que los mayores puedan disfrutar de la fiesta de Pascua.
Y el colectivo Rellamp, que aglutina a diez bandas de música de gente joven de Onda, también ha realizado varios conciertos y ha tenido abierto su local durante todas las Pascuas para que los ondenses que tengan inquietudes puedan conocer de cerca el mundo de la música y los instrumentos.