Onda cede las instalaciones del Centro de Día al Centro de Transfusiones para que los vecinos puedan donar sangre
El Ayuntamiento ofrece a la Generalitat las salas asépticas del Centro de Día para dejar libres los centros de salud de la ciudad
El Ayuntamiento de Onda ha cedido las instalaciones municipales del Centro de Día, cerrado temporalmente como medida preventiva, al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana para que puedan extraer sangre a los donantes durante el miércoles 18 de marzo de 17 a 20:30 horas. Esta medida responde al objetivo de dejar libres los centros de salud de la ciudad ante el nuevo protocolo sanitario y como medida de prevención.
De este modo, los donantes ondenses podrán acudir al edificio de la calle Francesc Ferrer, que dispone de diversas salas asépticas, para donar sangre en estos momentos difíciles y ayudar a salvar vidas.
Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha apuntado que “Onda es un pueblo solidario que no duda en ayudar a los demás cuando llegan situaciones difíciles como ésta. Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición del gobierno autonómico y central todos nuestros recursos para ser útiles y ayudar a superar esta situación”.