Onda aumenta la formación de la Policía Local en habilidades psicosociales
Un taller ofrece las herramientas necesarias a los agentes para prevenir situaciones de riesgo en el día a día
La Policía Local de Onda ha comenzado hoy un curso para todos los agentes de la localidad centrado en aumentar la formación en habilidades psicosociales. Se trata de unas jornadas que tienen una duración de 20 horas a cargo de expertos psicólogos que dan herramientas a los agentes para prevenir situaciones de riesgo en el día a día.
El curso se enmarca dentro de la formación continua que se ofrece a los agentes y está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y se ha establecido en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para que los agentes puedan asistir de forma más cómoda. De hecho, más del 50% de la plantilla está asistiendo a este taller.
La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, explica que “los agentes de policía están en constante contacto con la gente de la calle y se enfrentan a todo tipo de situaciones y estos cursos sirven para reforzar su forma de actuar y prevenir cualquier tipo de riesgo que pudiera producirse debido a su trabajo”.
De hecho, el psicólogo que está impartiendo el curso otorga a los agentes las herramientas para afrontar situaciones complicadas y aprender a calmar a la persona que tiene en frente o mediar en posibles conflictos entre particulares.
Carmina Ballester subraya que “es importante que los agentes estén preparados ante nuevas situaciones y tengan la seguridad de poder controlar cualquier conflicto al que pudieran enfrentarse”
Este curso forma parte de la constante formación que tienen los agentes de la Policía Local de Onda durante todo el año y este curso se celebrará durante toda la semana. Una vez acabe el taller, los agentes y los mandos recibirán unas sesiones de coaching como forma de completar esta formación.