Onda abre el plazo para inscribir a los niños en l'Escoleta de Pasqua
Desde el miércoles 20 a las 12.00 los padres pueden apuntar a los alumnos en este servicio que funcionará los días laborales desde el 28 de marzo al 5 de abril
El plazo para inscribir a los niños, entre tres y 12 años, en l'Escoleta de Pasqua de Onda estará abierto desde este miércoles 20 de marzo hasta el viernes 22. De las 12.00 a las 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas se puede preinscribir a los niños en el Centre d'Ocupació i Cultura o bien la página web del Ayuntamiento de Onda a partir de las 12.00 del miércoles.
L'Escoleta de Pasqua se celebrará en Onda desde el 28 de marzo y hasta el 5 de abril y es un servicio para que los escolares estén atendidos durante los días laborales en vacaciones de Pascua y Semana Santa. Los monitores encargados del proyecto hacen que los niños pasen estos días en los que no hay colegio entretenidos con todo tipo de actividades y juegos didácticos.
La publicación de los admitidos será el día 23 de marzo y las matrículas comenzarán el día 25. El precio por alumno es de 18,34 euros si bien, tal y como ya ocurriera en otras ediciones tras la decisión de la concejalía de Educación a cargo de María Dolores Feliu, se aplican descuentos para los hermanos. Así, en caso de apuntarse dos hermanos, el segundo paga 14,67 euros y a partir del tercero, 13,75 euros.
“Sabemos que es una alternativa para los padres que trabajan y con este tipo de medidas ayudamos a conciliar la vida personal con la profesional”, señala la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.
Más servicios
El horario es de 9.00 a 13.00 pero existe el servicio de acogida, que desde el año pasado es totalmente gratuito, por el que los alumnos de l'Escoleta de Pasqua pueden entrar desde las 7.45 horas y hasta las 14.15 horas de la tarde.
También hay una ratio menor de alumnos por monitor. Hasta el 2012 en Navidad y Pasqua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos. Ahora, los menores de ocho años tendrán un monitor cada doce niños y será de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrece refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.