Las obras de los nuevos vestuarios de la zona deportiva se iniciarán después de Pascua
Las obras de los nuevos vestuarios de la nueva zona deportiva, situados entre l'Olímpic d'Onda y la piscina descubierta, se iniciarán después de las vacaciones de Pascua, según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, y también concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador. Las obras tendrán un presupuesto total de 853.667, 53 euros, tras la modificación de crédito aprobada en el último Pleno ordinario, en el que se suplementaron 514.452 euros a la cantidad prevista inicialmente.
Se construirán en un solar con una superficie total de 25080 m2, junto al nuevo campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo. En la planta baja habrá cuatro vestuarios grandes y dos para Fútbol-7, además de dos almacenes y vestuario para el árbitro. En la planta primera estará el salón-cafetería y el bar, equipado con cocina y almacén. Desde allí se accederá a una amplia terraza descubierta, que podrá acristalarse en un futuro para poder ver las competiciones deportivas desde el interior, ya que son mucho padres y muchas madres quienes acuden a acompañar a sus hijos.
En la cubierta se instalarán veintiocho placas solares, que permitirán que el edificio sea autosuficiente energéticamente para la electricidad y el agua caliente. “La tipología de construcción adoptada respeta el entorno, sin crear distorsiones ambientales innecesarias”, según ha destacado Juan Miguel Salvador.