El número de efectivos de seguridad ciudadana llega a los 100 agentes en 2008
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil, ha hecho balance de la actividad desarrollada durante 2008 en su área. Gil ha recordado, respecto a Seguridad Ciudadana, que “la plantilla de la Policía Local ha aumentado en 2008 hasta los 52 agentes, lo que unido a los 48 efectivos de la Guardia Civil hace que se llegue a 100 miembros de seguridad ciudadana, la cifra más alta de la historia en cuanto a fuerzas de seguridad”.
El teniente de alcalde también ha señalado que “se ha creado la policía de proximidad y se ha intensificado la vigilancia en las zonas comerciales durante las campañas de primavera, rebajas y Navidad. Además, se ha mejorado toda la dotación material de la Policía Local y se ha completado el traslado hasta la nueva Casa de la Vila. Se ha adquirido un nuevo vehículo todoterreno y se ha seguido con la formación continua de los efectivos de la Policía Local”.
Gil también ha recordado que en el presupuesto de 2009 se ha dotado la cantidad económica necesaria para crear tres plazas más de agente de la Policía Local.
Bienestar social
En cuánto al área de Bienestar Social, el teniente de alcalde ha destacado de 2008 el inicio de las obras del Centro de Día de Alzheimer en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al Carmen. “También se ha introducido el programa de “Menjar a Casa” a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, mediante el que se presta un servicio de catering subvencionado a los usuarios del Servicio de Asistencia Domiciliaria”, ha indicado Gil.
Según ha asegurado el edil de Bienestar Social, “se ha ampliado la cobertura de gratuidad, para pensionistas y jubilados, de los medicamentos que no financia la Conselleria de Sanitat, se ha concedido una subvención para la adquisición de una vivienda tutelada para usuarios del Centro Ocupacional El Molí, se ha puesto a disposición de la Generalitat el solar para la construcción del segundo centro de salud y otro para el segundo CEAM y hemos continuado con el transporte urbano gratuito y el transporte adaptado”.
Además, ante la actual situación de crisis, Gil ha asegurado que “no se denegarán las ayudas básicas a ningún ondense que las solicite, siempre que cumpla los requisitos establecidos. A la hora de otorgar estas ayudas, el área de Servicios Sociales no tiene en cuenta ni la procedencia del solicitante, ni su religión, ni su sexo, únicamente que cumpla los requisitos”. Gil ha añadido que el gasto social para este año “ha aumentado respecto a los presupuestos de 2008, en un 78% al pasar de 994.000 euros a 1.777.000 euros”.