Nuevos pasos para el Eje de la Cerámica que conectará la industria de Onda y L'Alcora
La Generalitat aborda este proyecto para conectar 'el triángulo de la cerámica'
El Ayuntamiento de Onda y la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio trabajan en una hoja de ruta para dotar a la ciudad de mejores infraestructuras y servicios durante los próximos años. El objetivo es claro: sumar competitividad al tejido empresarial y calidad de vida a los ondenses.
Así lo han confirmado la alcaldesa, Carmina Ballester, y el conseller, Vicente Martínez Mus, tras la reunión que han mantenido y en la que se han abordado proyectos clave como el diseño del futuro eje de la cerámica que conectará la CV-10 con la CV-21, es decir, los polígonos industriales de Onda y l’Alcora; la urbanización del nuevo polígono industrial Sur-20, el cual permitirá ampliar la oferta de suelo industrial; la aprobación de trámites administrativos que permitan avanzar en el proyecto del Pulmón Verde; así como diversas mejoras en seguridad vial en el entorno urbano y en la rotonda de la CV-20, a la altura de Navarti, para solventar el problema de inundaciones.
Mejora del transporte público
Por otro lado, en el encuentro, al que han asistido también la edil de Desarrollo Urbano, María Baila, así como el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Francisco Javier Sendra, y los directores generales de Infraestructuras, Mª José Martínez, y de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, se ha abordado la necesidad de mejorar el servicio de transporte público entre Onda y las ciudades de Vila-real y Castellón. El compromiso es inminente puesto que está previsto poner en marcha el nuevo contrato licitado por la Generalitat que incluye más autobuses, líneas y frecuencias.
“Onda está creciendo como ciudad y polo empresarial y necesita las mejores infraestructuras y servicios de calidad para los vecinos. De la mano de la Generalitat vamos a adaptar nuestro municipio a las necesidades y retos de la nueva era porque queremos ganar el futuro”, ha comentado Carmina Ballester.
Por su parte, Martínez Mus ha incidido en que el compromiso de la Generalitat con la localidad. “Onda es una prioridad para el Consell que preside Carlos Mazón y lo demostramos con hechos como la construcción de la nueva rotonda permitirá “una mejor integración de la carretera CV-223 con el entorno urbano”, ha destacado el titular de Infraestructuras. El conseller ha incidido en que en el futuro se desarrollarán otros proyectos “que ya se están trabajando de la mano del consistorio” y ha subrayado que Onda “contará tanto con mejores infraestructuras como con mejores conexiones de transporte público”.