Los niños de Onda podrán disfrutar de una nueva jornada de la actividad ‘Una nit a la biblioteca’
Los padres pueden inscribir a los niños de más de 9 años en esta actividad hasta el miércoles 22 de mayo en La Cassola y se enmarca dentro de la Semana Cultural del municipio
Los niños de Onda están a punto de disfrutar de una nueva edición de la actividad ‘Una nit a la biblioteca’. Se trata de una divertida velada en la que los niños, a partir de los 9 años, pasan en el Centre d’Ocupació i Cultura del municipio y que se enmarca dentro de la Semana Cultural que arranca el próximo viernes 24 de mayo.
De esta manera, 30 niños podrán disfrutar de esta experiencia que aúna la aventura de los libros con la de pasar una noche fuera de casa, rodeados de libros. De hecho, hasta este miércoles 22 de mayo los padres pueden apuntar a los niños en esta actividad acudiendo a la Cassola y ese mismo día se explicará a los padres en una reunión que deben llevar los niños para pasar la noche.
Tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, “se trata de una velada distinta en la que la intención es que los pequeños se familiaricen más con el espacio y que los libros formen parte de su tiempo de ocio”.
En concreto tendrán que llevar su cena y desayuno y un saco de dormir para esta actividad que comenzará el viernes a partir de las 21.00 de la noche. La aventura acabará el sábado a las 9.00 de la mañana y durante la noche se realizarán juegos y talleres de animación a la lectura.
Acercar la sala a los más pequeños
Esta es la segunda edición de esta original iniciativa dentro de la semana cultural pero, tal y como recuerda Iserte, continuamente se están programando actividades y mejoras en la biblioteca de Onda “y sobre todo aquellas que acercan a los niños a la sala”, cuenta.
Buena prueba de ello son los distintos talleres de animación a la lectura en niños desde los 2 a los 12 años. Además, también se han organizado cuentacuentos en inglés e, incluso, los niños de Onda pudieron escoger las mascotas de la bibliotecas.
Todo unido a una ampliación horaria de cara a la celebración de los exámenes pensando en los estudiantes. “Que la biblioteca sea una referencia cultural y de formación para todos los ondenses”, según el edil.