Los niños de Onda muestran su habilidad con la cerámica
Una exposición recopila los trabajos realizados por los 124 asistentes al curso 'Un estiu de Ceràmica' en el Museu del Taulell
Los niños de Onda han mostrado esta mañana sus habilidades a la hora de modelar y trabajar con la cerámica. Hoy se ha abierto una exposición que recopila los trabajos de los 124 alumnos que durante este verano han participado en la actividad 'Un estiu de Ceràmica' en el Museu del Taulell, que es una de las actividades que el Ayuntamiento ha programado este verano como forma de ocio.
Los niños han participado en cuatro turnos en este servicio municipal y han conocido de manera divertida todo lo que rodea al mundo de la cerámica. De hecho, han realizado todos los pasos necesarios para crear una pieza: desde el modelaje, el secado, pasando por el horno y la decoración.
Durante estas semanas de vacaciones de verano, los alumnos han disfrutado de excursiones, pintar murales, videos culturales y juegos relacionados con el objetivo de que aprendan a la vez que se divierten en esta actividad.
La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, explica que se trata de un “servicio muy completo” cuyo objetivo es “junto a una formación educativa para los menores, permitir la posibilidad de que los padres “puedan conciliar la vida laboral con la familiar”.
Al mismo tiempo, cabe destacar que la gran aceptación de los padres por este servicio ha hecho que se duplicara la demanda para este verano y el Ayuntamiento ampliara el servicio para que todos los niños pudieran asistir al curso. A ello se le une el hecho de que se ha reducido a la mitad el precio de matrícula. Además, tal y como recuerda Feliu, “se ha conseguido que todos los alumnos asistan en la quincena que los padres habían escogido”.
El servicio 'Un estiu de Ceràmica' forma parte de la programación estival que se ofrece por parte del Ayuntamiento y que se une a, por ejemplo, l'Escoleta d'Estiu o los campus deportivos que han organizado los clubes de fútbol. En total, han sido más de 500 ondenses los que han participado en las actividades programadas en Onda.