Un mínimo de un centenar de familias ondenses se beneficiarán de la ampliación de las bonificaciones sobre el IBI
Se ahorrarán más de 6.000 euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles del año que viene; el 85% son familias de nacionalidad española.
97 familias verán doblada su bonificación del 25% al 50%, al tener entre tres y seis hijos, mientras que otra familia más se beneficiará de una bonificación del impuesto del IBI en un 90%, al tener más de diez hijos.
No obstante, la cifra de familias beneficiadas podría ampliarse en el próximo año, si las que están cumpliendo estos requisitos lo solicitan al ayuntamiento.
“Este equipo de gobierno estará al lado siempre de quienes más lo necesitan. Y en esa línea van las decisiones que estamos tomando respecto de los impuestos”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.
Del centenar de familias que se beneficiarán de la ampliación de las bonificaciones en el impuesto del IBI, el 85% lo son de nacionalidad española, un porcentaje incluso mayor de los empadronados españoles, que es del 80%.
Fraccionamiento del pago del IBI
Además de incrementar considerablemente la rebaja del impuesto del IBI para las familias numerosas, el ayuntamiento de Onda también ha anunciado que facilitará a todos los vecinos el pago del impuesto del IBI.
El consistorio municipal fraccionará el pago en dos para el año que viene de todos los recibos domiciliados y evitará que las familias tengan que asumir en uno solo dicha obligación, como sucedía hasta ahora.