elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSOE utilice sus siglas como cortina de humo para tapar una investigación judicial

El PP lamenta que el PSOE utilice sus siglas como cortina de humo para tapar una investigación judicial

    El Partido Popular de Onda lamenta que los socialistas del municipio utilicen las siglas de los populares como cortina de humo, con la intención de esconder la investigación que el juzgado número 2 de Nules está llevando por presunta malversación de fondos públicos en la ermita del El Salvador, mientras Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador fueron alcaldes.

    Enrique Navarro y la concejal del Ermitorio imputada por este caso arremeten contra el PP como si éste fuese un caso político. Y nada más lejos de la realidad. “Desde el PP no queremos hacer política de un tema tan serio, que está en manos de la justicia y que serán los jueces quienes dictaminen si en Onda se cometió delito durante tres legislaturas seguidas”, ha explicado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.

    El Partido Popular recuerda que ellos no han puesto ninguna denuncia -tal y como afirman los socialistas- y que es el fiscal quien denuncia ante el juez a la concejal del PSOE que gestionaba el ermitorio del 99 al 2011. El equipo de gobierno de Onda tiene la obligación de velar por los intereses y el dinero de todos los vecinos. Cuando los informes técnicos revelaron posibles irregularidades en las cuentas, con la desaparición de todo el dinero en los ingresos del ermitorio durante el periodo en que la ahora exconcejala socialista imputada estuvo al frente del ermitorio, se traslado la información al fiscal. “Velar por los intereses de los ciudadanos es la obligación de todo aquel que gestiona el dinero de todos. Pero, insisto, “el PP no ha denunciado a nadie ni tiene nada que ver con esta situación”, ha añadido Ramón.

    Además, los populares lamentan también que la exedil imputada intente encubrir un posible delito apelando a que entramos en un año electoral. El fiscal, ha dicho Vicente Ramón, “presentó la denuncia en mayo de 2013, no en este año. El PP de Onda no maneja los tempos de la justicia española, si es lo que insinúan los socialistas del municipio”.

    Los datos contables del Ayuntamiento reflejan que en los dos años anteriores a llegar ella a la concejalía, el consistorio ingresó por el cepillo, limosnas y venta de artículos de El Salvador 25.351,37 euros., es decir, durante los años 1997 y 1998.

    En su primer año al frente de dicha concejalía, es decir, al año siguiente (1999), los ingresos fueron de 7.933,27 euros, al siguiente (2000) de 1.934,34, al otro (2001) de 3.276,45 y al siguiente, es decir, del 2002 y hasta junio del 2011, no hay ningún registro de ingreso de dinero.

    De hecho, todos los gastos del ermitorio durante dicho periodo están reflejados en las diferentes partidas del presupuesto municipal, pero nunca de posibles ingresos del ermitorio.

    “El Partido Popular de Onda, insisto, se mantiene al margen de la justicia, sólo exigirá que se devuelva el dinero presuntamente malversado, si el juez considera que hubo delito y, mientras tanto, exigirá al ayuntamiento, como ha hecho siempre, que colabore con la justicia”, ha concluido el segundo máximo dirigente del partido en el municipio.

    Subir