El PP lamenta que los ondenses “tengan que recurrir al Síndic de Greuges para que Huguet les atienda”
El Partido Popular de Onda ha lamentado que "la falta de diálogo y de consenso del alcalde Huguet sea tan grave que los vecinos se vena obligados a acudir al Síndic de Greuges para que se les atienda y se les informe. El alcalde, con el peor resultado de la historia del PSOE en Onda, pero apoyado por sus socios de gobierno, hace oídos sordos a las peticiones de los vecinos de Onda, así como a las consultas que desde el Síndic llegan al Ayuntamiento. Tanto es así que incluso no ha contestado al requerimiento del Síndic de Greuges que ha reiterado la obligación de contestar que tiene el alcalde".
Ha lamentado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, “es inaceptable que no contesten a los vecinos y que éstos tengan que recurrir al Síndic” pero “lo más grave es que tampoco contesten al Síndic y esta institución tenga que reiterar su petición de información. Todo ello pese a la importancia que tiene esta figura, “que es el Defensor del Pueblo en nuestra Comunitat”.
"De hecho, desde el Sindic de Greuges han tenido que reiterar la solicitud al Ayuntamiento de Onda sobre la contaminación acústica generada por la feria de atracciones durante la Fira d'Onda del año pasado. Y es que un vecino, ante la negativa de Huguet ha tenido que recurrir al Síndic de Greuges. Pero esta institución solicitó información y, ahora en el mes de agosto, ha tenido que reiterar su petición de información ante el silencio del Ayuntamiento. Esta queja se suma a otras que de forma reiterada presentan los ondenses por otros temas como que el Ayuntamiento no les facilita información o no abona a los ondenses la mitad de las ayudas del curso pasado del programa Xarxa Llibres".
La responsable popular de Onda ha lamentado que “el veto informativo que han aplicado al PP pese a ser el principal grupo del Ayuntamiento, se ha extendido a todos los vecinos de Onda” y ha lamentado que “en lugar de apostar por la transparencia sólo apuesten por la censura y la opacidad”.