elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así intentaron llevarse 1.800 kilos de aguacates sin dejar rastro en Onda

Así intentaron llevarse 1.800 kilos de aguacates sin dejar rastro en Onda
  • Ladrones de aguacates en Onda: su error fue grabado en vídeo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a una tercera como presuntos responsables del hurto continuado de 1.800 kilos de aguacates en una explotación agrícola de Onda. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana, tras una denuncia presentada por la propietaria del campo afectado.

Robo sistemático en una finca de Onda

El caso salió a la luz cuando los trabajadores del huerto detectaron que, durante varios días, se estaban sustrayendo grandes cantidades de aguacates. Tras recibir la alerta, la propietaria presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

El Equipo ROCA asumió la investigación y, junto con el responsable de la explotación, realizó una inspección ocular del terreno. Los agentes detectaron numerosos pedúnculos sin fruto en los árboles, lo que evidenciaba la sustracción de una gran cantidad de aguacates. Se estimó que el volumen total del robo alcanzaba los 1.800 kilos.

Investigación y detenciones

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la parcela, los agentes lograron identificar el modus operandi de los sospechosos. Los implicados estacionaban un vehículo cerca del huerto y, con capazos y cajas, transportaban los aguacates robados hasta el automóvil.

Las pesquisas y declaraciones recogidas permitieron identificar y localizar a los presuntos autores del hurto: tres varones de entre 52 y 57 años de edad, a quienes se les atribuye un delito continuado de hurto.

Las diligencias han sido remitidas al Decanato del Juzgado de Nules, que se encargará de continuar con el procedimiento judicial.

Subir