El PP insta al cuatripartito a activar los cursos de informática para los mayores y el día del Mayor de Onda
El Partido Popular de Onda ha instado hoy al cuatripartito de la ciudad a activar programar y poner en marcha los cursos de informática para los mayores, en los que recibieron formación más de 100 mayores el curso pasado. Estos cursos, que se realizaban en el CIM del edificio del Centro de Día del municipio, contaban con seis grupos y se realizan en distintos horarios para atender toda la demanda. Y con coste cero para el Ayuntamiento ya que estaban impartidos por tres voluntarios.
La edil del PP, Inma Alós, explica que este es “otro servicio más que injustificadamente se ha eliminado por la coalición cuatripartita actual en el Ayuntamiento ya que el edificio del Centro de Día de Onda ya cuenta, desde la legislatura pasada, con una sala especial de informática”.
Alós resalta que “en estos cursos se potencia la formación y el ocio en edades avanzadas y se permite dar herramientas básicas sobre las nuevas tecnologías, cómo enfrentarse a un ordenador, así como aprender a conectarse a internet y navegar de manera segura”.
Eliminan la celebración del día de reconocimiento de las personas mayores en Onda
La celebración del día del mayor, que se celebraba el primer fin de semana de octubre en la ermita de El Salvador, también ha sido eliminada en Onda por la coalición cuatripartita, liderada por el PSOE. En este sentido, la concejala ha recogido el malestar de los más mayores de Onda quienes “a falta de pocos días se les ha comunicado que este día de convivencia y reconocimiento se ha suprimido por el Ayuntamiento”.
Alós insiste al cuatripartito que “recapaciten y no sigan con su política de eliminar servicios sólo por que los ha creado un equipo de gobierno del Partido Popular. Con esta actitud están perjudicando a todos los vecinos de Onda”.
Cabe recordar que este año sería el quinto de la celebración, y que en 2014 contó con la participación de más de 1.300 vecinos. Se trataba de una animada jornada de diversión y convivencia, merecido homenaje a los más mayores, que ya se había convertido en todo un referente en la ciudad. La celebración se desarrollaba al aire libre en la explanada ubicada frente a la ermita.