Los informes jurídicos advierten al ayuntamiento que incurrirá en una ilegalidad si retransmite a través de una webcam el proceso de selección de personal
El teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de oportunidades, Ramón Sebastián, ha explicado hoy que el equipo de gobierno está tratando de dar la mayor transparencia posible a la selección del personal para el taller de empleo y las bolsas de trabajo del consistorio municipal.
En ese sentido, el ayuntamiento ha contemplado la posibilidad de ofrecer en directo el proceso de selección del personal a través de una webcam en el portal de Internet del consistorio municipal.
Sin embargo, todos los informes jurídicos, basados en sentencias, exigen el secreto de la deliberación de los tribunales, formados exclusivamente por técnicos y del que no participa ningún político.
"Todos los informes jurídicos que hemos recabado nos exigen que garanticemos la independencia de los tribunales y la objetividad de la deliberación, poniéndola al abrigo de cualquier ingerencia o presión exterior", ha comentado hoy Ramón Sebastián.
Así, la Justicia se opone tanto a la divulgación de las posturas adoptadas por los miembros individuales de los tribunales como a la revelación de cualquier elemento relacionado con apreciaciones de carácter personal o comparativo respecto a los candidatos.
De este modo, el equipo de gobierno se ha visto obligado a anular la retransmisión que tenía previsto realizar a través de una webcam en el portal de Internet del ayuntamiento para ofrecer toda la transparencia posible al proceso de selección de personal, que realiza un tribunal formado únicamente por técnicos y del que no participa ningún político.