Huguet insta a Ballester a adaptar el presupuesto de 2020 “a la nueva realidad económica y social” derivada del Covid-19
El portavoz municipal socialista de Onda tiende la mano para impulsar medidas para superar la crisis pero se opondrán a la subida de impuestos como la del ICIO
El portavoz municipal socialista de Onda, Ximo Huguet, insta a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, a que adapte los presupuestos de 2020 “a la nueva realidad económica y social” derivada por la declaración del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Hay que empezar a trabajar desde ya en modificar partidas que no se van a ejecutar, eliminar gastos superfluos y revisar contratos para adelantarse al día de mañana. Y los socialistas vamos a trabajar desde la lealtad y la unidad con el actual equipo de gobierno en todas aquella medidas para superar la crisis, pero nos vamos a oponer frontalmente a la subida de impuestos como la del impuesto de construcción ICIO que aprobaron en el pleno pasado”, afirma el portavoz municipal socialista de Onda.
Huguet ha manifestado la disposición del partido socialista a revisar los presupuestos municipales del presente ejercicio y elaborar, “urgentemente”, un plan para afrontar la crisis socioeconómica por la pandemia. “La actual situación derivada del estado de alarma y las graves consecuencias que la paralización de la actividad tendrá en el tejido económico y social requieren de un nuevo proyecto de presupuestos que dé respuesta a las nuevas necesidades”, explica.
En este sentido, Huguet apunta que los socialistas “han tendido la mano al actual equipo de gobierno popular para hacer frente a este objetivo con el compromiso de que Onda sea uno de los motores de la recuperación económica”.