La Guardia Civil detiene a una persona por numerosos robos en Onda
La Guardia Civil ha detenido el día 19 de diciembre a una persona, vecino de Castellón, como supuesto autor de nueve robos en domicilios, un delito de desobediencia y resistencia y un delito de atentado a agente de la autoridad.
La actuación de la Guardia Civil se inició el día 11 de diciembre cuando se encontraban realizando un punto de verificación de personas y de vehículos en el término municipal de Onda, próximo a diferentes urbanizaciones ubicadas en la zona. Tras establecer el dispositivo observaron la presencia de un vehículo, procediendo a darle el alto reglamentario con las señales luminosas, momento en el cual el turismo aceleró a gran velocidad emprendiendo la huída, desoyendo la indicaciones de alto que se le habían efectuado, debiendo uno de los agentes apartarse de la vía al objeto de no ser atropellado.
Inmediatamente los guardias civiles realizaron una batida que dio como resultado la localización del vehículo fugado, localizando en su parte posterior y cubierto con una manta multitud de efectos, tales como radiales, cableado, ropa de cama variada, herramientas paelleros, bombona de butano, entre otros.
Continuando con las gestiones se pudo averiguar que los objetos habían sido sustraídos en urbanizaciones de la zona, presentando las víctimas posteriormente las denuncias correspondientes, siendo un total de nueve robos en las partidas Más de Font y en la zona Pedrissetes.
Los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención el día 19 de diciembre de varón de 27 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de nueves robos con fuerza en viviendas, un delito de desobediencia y resistencia y un delito de atentado a agente de la autoridad.
Al detenido le figuran antecedentes de doce delitos de robo con fuerza en las cosas, delito de robo con violencia e intimidación, amenazas, coacciones, lesiones y receptación.
Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
El detenido en unión de las diligencias instruidas han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.