El grupo popular denuncia que los retrasos de dos años en el parking del cine Paraíso facilitan actos vandálicos
Desde el derribo en agosto del 2005 del Molino Harinero del siglo XVIII la explanada se utiliza como parking provisional, sin iluminación y sin vigilancia
Esta semana ardieron dos coches y los vecinos se quejan de que los actos de vandalismo son continuos
La concejal socialista, Lidón Adelantado, manifestó en noviembre del año pasado que el retraso en las obras era única y exclusivamente responsabilidad de la Conselleria, cuando el Ayuntamiento presentó el proyecto de Intervención Arqueológica en enero del 2008. Al respeto, la concejal del Ayuntamiento, Maribel Raigada, ha dicho “que los ondenses ya nos hemos acostumbrados a las mentiras de la concejal socialista, y en este caso como en otros anteriores se puede demostrar. Los únicos responsables de los retrasos, de más de dos años, son las personas que gestionan los recursos del Ayuntamiento y es mezquino que intenten esconderse, detrás de los ataques a otras administraciones, para ocultar su ineficacia y mala gestión”.
Raigada explicó que “sin previo aviso, a mitad del mes de agosto del 2005, el alcalde ordeno derribar el molino harinero, que era de gran Interés y estaba documentado y clasificado dentro del catálogo de molinos de agua de la Comunidad Valenciana, y estaba en el casco antiguo declarado de bien de interés cultural en el año 1967”. La edil continúo diciendo que “desde entonces, hace 35 meses, la Conselleria ha tardado menos de 6 meses en resolver y contestar a la documentación presentada por el Ayuntamiento. Por lo que llevamos dos años y medio de retrasos por la ineficacia y dejadez del actual tripartito”.
Maribel Raigada finalizó diciendo “como siempre el nulo interés que el actual alcalde y la concejal de cultura tienen por la conservación del patrimonio de los ondenses y por la búsqueda de soluciones a los problemas, queda bien a las claras, es una política aburrida que llevan aplicándola más de veinte años, y lo que es verdaderamente preocupante, los perjudicados como siempre son los ciudadanos y la ciudad de Onda”.