La Generalitat destina otros 41.000 euros al conservatorio, gracias a dos nuevas ayudas
De todos los conservatorios de la Comunidad Valenciana con derecho a recibir estas ayudas, el gobierno valenciano le ha dado a Onda una de las cantidades más elevada en esta partida.
Esta ayudas vienen a sumarse a las 219.955,66 euros que el Conservatorio ha recibido de la Generalitat durante esta legislatura por ser un centro autorizado de enseñanzas musicales.
La primera de las dos ayudas, con un presupuesto de 31.458 euros, irá destinada a subvencionar la construcción y la remodelación de infraestructuras del centro.
La segunda ayuda, por un importe de 9.900 euros, servirá para pagar gastos derivados de la adquisición de material pedagógico destinado a fines didácticos, a los gastos para la promoción cultural musical y actividades de promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical y a los gastos de material fungible, relacionados con las actividades realizadas por las sociedades musicales con escuelas de educandos.
“Los populares más que nadie estamos con las tradiciones de nuestra tierra. Y la música también lo es. La Generalitat ha destinado al conservatorio de Onda más de 260.000 euros en la presente legislatura”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.
El esfuerzo inversor de la Generalitat con el conservatorio de Onda contrasta con el del ayuntamiento de la ciudad, que no destina ni un solo euro a dicho centro.
De hecho, el tripartito le cobra el IBI al al Centro de Estudios Musicales por la utilización del local, pese a que éste es una concesión del ayuntamiento. El pago de dicho impuesto le ha costado al conservatorio de Onda más de 30.000 euros en los dos últimos años.