La Fira del Llibre de Onda ha reunido a miles de personas en torno a la literatura en el Raval de Sant Josep
Las presentaciones de libros, firmas de ejemplares, actividades familiares y actuaciones también han servido para dinamizar la economía del municipio
La Fira del Llibre de Onda ha permitido este año dinamizar la economía local y reunir a miles de vecinos a lo largo de diez intensos días con presentaciones y firmas de libros y actos culturales y educativos para todas las edades.
El Espai Cultural del Raval ha sido el eje de esta celebración, ya que allí se ha ubicado la Fira del Llibre y, además, ha acogido distintas actividades con la literatura como protagonista. Hoy mismo, a mediodía el Raval se ha llenado de jóvenes espectadores para disfrutar de una actuación infantil titulada ‘Embolic en la granja’.
Esta tarde, además, se ha presentado la novela ‘Retrato de un pelele’ de Javier García y además, el broche de oro lo ha puesto la representación de l’Escola Municipal de Teatre de la obra de teatro itinerante ‘La verdadera historia de Jack el destripador’.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, considera que “la programación cultural de Onda tiene como principal objetivo acercar de una forma directa todas las expresiones artísticas a los vecinos” y, a la vez “el hecho de que se organicen eventos de esta calidad ayuda a la economía local”.
No en vano, los propios libreros de Onda fueron los que pidieron poder celebrar la 29 edición de la Fira del Llibre en un espacio como el Raval de Sant Josep y en estas fechas.
“Además de todas las librerías, que han podido vender centenares de ejemplares a lo largo de estos días, el hecho de que el centro de Onda haya estado lleno de actividad y gente ha beneficiado también al resto de comercios y a la restauración”.
A lo largo de estos diez días se han ido celebrando espectáculos infantiles, se han entregado premios literarios y han sido varios los escritores los que han acudido a Onda para presentar sus libros, acercarse a los lectores y firmar ejemplares de sus obras.
La Fira del Llibre ha servido para organizar actividades lúdicas como ‘Vols dormir a la biblioteca?’ en la que los niños disfrutaron de la aventura de pasar una noche en la biblioteca de Onda. La divulgación científica con el libro Nemus-3 o actividades relacionadas con los relatos y las letras han centrado esta intensa semana.