Final autonómica de los “XXXI Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana de Raspall”
Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer estuvieron a un paso de la imbatibilidad absoluta
El sábado a las 9:30 horas se disputó en el Trinquet de Pedreguer (Alicante) la final autonómica de la categoría benjamín en la que las localidades de Genovés y Onda se veían las caras de nuevo, tras haber ganado los ondenses la final provincial a este mismo equipo. Pero esta vez los de Genovés no lo iban a poner nada fácil, y pese a que empezaron la partida perdiendo, rápidamente la igualaron los valencianos, anotándose también los dos juegos siguientes poniéndose 15-5 en el marcador.
Pero los de Onda no habían iba a Alicante de turismo y reaccionaron como en ellos es habitual en el siguiente juego anotándoselo y poniendo el marcador en un 15-10 todavía para los de Genovés.
El siguiente juego era muy importante pues los de Onda estaban al saque y dispusieron de un VAL-30 para ellos y una pelota a escasos 4 metros del tamborí contrario; pero el puntero ondense no la aprovechó en lo que hubiese sido igualar la partida a 15 y situarse recibiendo el saque que era donde estaban ganando los juegos.
Este error propició la igualada en el marcador y finalizar perdiendo un juego que a la postre fue el decisivo 20-10.
Con esta partida se cierra la temporada competitiva que ha estado plagada de buenos momentos (a veces alegrías, a veces decepciones), pero ante todo lo más positivo ha sido las buenas amistades que tanto niños, padres y entrenadores han hecho por toda la Comunidad Valenciana.
Y es que nuestro deporte tiene esa peculiaridad diferencial del resto; la gran amistad que existe entre todos los practicantes de la pilota valenciana.
En los próximos días se realizará una recepción en el Ayuntamiento para ofrecer todos los títulos obtenidos por la Escola de Pilota a la población de Onda.