El PP exige a Huguet que “no mienta a los ondenses y asuma responsabilidades”
âEl alcalde de Onda ha condenado el futuro de nuestro pueblo con la pérdida de 3 millones de euros para nuestros polÃgonos industriales. Debe asumir responsabilidadesâ. El Grupo Municipal del Partido Popular en Onda ha denunciado el âduro golpeâ que significa para el municipio de la cerámica âla incapacidad del alcalde socialista a reclamar unas ayudas que hubieran puesto en valor los 20 millones de metros cuadrados de suelo industrial que posee la localidadâ.
En efecto, Onda es el primer municipio de la provincia de Castellón en metros cuadrados de suelo industrial, âpero el alcalde ha considerado que no debÃa concurrir a una convocatoria de ayudas millonarias para modernizar nuestros polÃgonos industrialesâ. Y encima para volver a tapar su negligente gestión ha vuelto a mentir a todos los ondenses diciendo que no ha concurrido para aumentar el déficit del Ayuntamiento â¿Cómo van a aumentar el déficit si las ayudas financian el 100% de las inversiones y si el Ayuntamiento de Onda no tiene déficit?â. Un argumento que, en realidad, âesconde su deseo de no apostar por el municipio, de convertirnos en vagón de cola mientras otras localidades, como Vila-real, percibirán 3,2 millones de euros para la mejora y puesta en valor de sus parques empresarialesâ.
El caso de Onda es paradigmático. Tal y como indican desde el Grupo Municipal del PP, fue la localidad escogida por el conseller de EconomÃa, Rafa Climent, para presentar la convocatoria del IVACE de ayudas a polÃgonos a la que el alcalde decidió no sumarse. âHuguet se sentó al lado de Climent en la presentación que se celebró el 13 de febrero, diez dÃas antes de que se publicara la orden en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)â. Sin embargo, tal y como informan fuentes del PP, âhizo caso omiso a la proyección de estas ayudas, que hubieran sido millonarias para Onda y se hubieran traducido en empleo y desarrollo. En crecimientoâ.
El alcalde âdebe dejar de echar mentir y asumir la responsabilidad de haber condenado el futuro de nuestro puebloâ. Porque âsu incapacidad para el trabajo, para luchar por los intereses de Onda, para garantizar las oportunidades en nuestro municipio ha provocado que la población pierda fondos millonarios con los que hubiéramos abanderado el desarrollo industrial y la llegada de inversoresâ.