25 estudiantes ondenses han mejorado su formación gracias a las prácticas en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Onda invierte 265.000 euros en la formación de jóvenes ondenses, a través de 65 becas, 25 para estudiantes y 40 para jóvenes que ya han finalziado los estudios
Un total de 25 jóvenes estudiantes ondenses han conseguido aumentar su formación gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Onda de poner en marcha prácticas formativas durante los meses de verano.
La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, ha explicado que “en el Ayuntamiento estamos convencidos de que debemos apostar por los jóvenes valores de la localidad y esta convocatoria de becas es una clara muestra de ello”.
Así, estos 25 jóvenes han cerrado hoy su etapa formativa ya que cada uno ha estado destinado en el área más cercana a sus estudios con un tutor, como forma de reforzar su aprendizaje. Estos 25 ondenses han desarrollado su trabajo este verano con 25 horas semanales y una retribución de 500 euros mensuales.
Ballester recuerda que “a este plan de empleo de verano se le añade el hecho de que en Onda disponemos de otro plan de becados que se dirige a otro perfil: a jóvenes menores de 35 años que ya han acabado sus estudios”, explica.
En este caso se trata de 40 jóvenes que realizan sus prácticas en las distintas dependencias municipales en dos semestres y perciben 1.000 euros brutos por 35 horas semanales de trabajo.
“Somos conscientes de la complejidad del momento actual a la hora de encontrar un trabajo, de ahí la importancia de esta oportunidad de ganar experiencia y contar con una formación”, explica la edil de Personal.
Para ello, el Ayuntamiento de Onda ha realizado una inversión de 265.000 euros en este tipo de becas y se convierte en una de las administraciones con mayor apoyo a los jóvenes al contratar a 65 jóvenes del municipio.
El centro de creación de empresas, otro referente
La localidad de Onda mantiene una apuesta constante por los más jóvenes. De ahí que el municipio invierta parte de sus recursos en planes de formación laboral con varias becas para trabajar en la administración pública o una constante apuesta por servicios que premian la innovación, como el Centro de Creación de Empresas.
La innovación es una de las características que se impulsan y de ahí surgen planes como el programa Aprendiendo a Emprender o el Taller de Empleo.
En el Centro de Creación de Empresas ya se han puesto en marcha 15 proyectos empresariales desde su puesta en marcha, generando a la vez puestos de trabajo.
En este centro los proyectos seleccionados cuentan con un asesoramiento personalizado durante un año para que la idea propuesta acabe en éxito. Durante los seis primeros meses las propuestas elegidas reciben formación relativa a cómo crear una empresa, marketing, mercado... y en una segunda fase se incide más en cómo dirigir hacia el éxito a la empresa, a través del coaching y el mentoring. El coaching se centra en la actitud, conducta y motivación que pueda afectar en el proceso de emprender y que, según los expertos, son cada vez más importantes, dado el nivel de exigencia del actual contexto socieconómico. Mediante el coaching se profundiza en la situación actual del emprendedor, ayudándole a focalizar toda su energía en la visión de negocio para mejorar el plan de acción.