elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno llevará al Pleno facturas pendientes del PP "acumuladas en los cajones desde 2014"

El equipo de gobierno llevará al Pleno facturas pendientes del PP "acumuladas en los cajones desde 2014"

    La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha anunciado que el equipo de gobierno socialista llevará al próximo Pleno un reconocimiento extrajudicial de créditos para saldar la deuda que dejó el Partido Popular en concepto de facturas impagadas por valor de 185.000 euros, una cantidad que se une a los 534.277 euros que ya pagó en sus primeros días de gestión y que correspondían a la legislatura pasada. “De nuevo queda demostrado que el Partido Popular mentía cuando afirmaba que habían dejado todas las facturas pagadas antes de dejar el gobierno”, ha asegurado Cerdà, quien no se sorprende por esta actitud “torticera” de los populares de Onda, “acostumbrados a repetir mentiras día tras días para intentar confundir a los vecinos del municipio”.

    En total, el equipo de gobierno socialista se hará cargo de 700.000 euros de gastos del PP de Salvador Aguilella. La responsable municipal de Hacienda ha lamentado que, “además de tener que hacer frente a una situación financiera complicada por culpa de una nefasta gestión del Partido Popular, ahora el equipo de gobierno debe soportar el pago de facturas que han aparecido en los cajones del consistorio”.

    Cumpliendo con el artículo 176 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, los gastos correspondientes de obras, servicios u otras prestaciones sólo se podrán realizar en el año natural del propio ejercicio presupuestario, por lo que Cerdà ha señalado que le corresponderá al Pleno el reconocimiento extrajudicial de esta deuda por valor de 185.000 euros que corresponden a facturas de 2014. De entre las múltiples facturas, la responsable de Hacienda ha destacado las de Reciplasa por valor de 176.525 euros, las del servicio de catering del Centro de Día de casi 3.000 euros o la factura de alquiler de vehículos de más de 2.000 euros.

    Por último, Cerdà ha informado que también se llevará al Pleno la aprobación de una factura de la luz correspondiente al mes de octubre de 2015, que “no se ha podido pagar antes porque el anterior equipo de gobierno dejó la partida presupuestaria agotada”. En este sentido, la concejala ha recordado que, “ante unas elecciones municipales, los populares gastaron sin ningún tipo de control el dinero de todos los ondenses, dejando al nuevo equipo de gobierno partidas presupuestarias con saldo cero cuando todavía quedaban 6 meses para finalizar el

    Subir