Elena Albalat: "El cuatripartito de Onda: ocho meses sin participación"
Menos participación, menos diálogo y menos transparencia. Ese es el balance de los primeros ocho meses de gestión del PSOE y sus socios de la coalición cuatripartita en los que se han ido eliminando foros de participación que se impulsaron en la pasada legislatura y que funcionaban de forma coordinada con las decisiones del equipo de gobierno popular.
Así lo ha manifestado hoy la portavoz adjunta del PP, Elena Albalat, quien ha señalado que “ a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura, en la que se establecieron distintos foro de opinión y reuniones participativas, ahora ni siquiera se convocan los consejos”.
Prueba de ello son consejos como el de la cerámica o el de Sanidad, así como los consejos sociales que se reunían de manera periódica “y que tenían un papel consultivo y que ayudaban en la toma de decisiones del equipo de gobierno”.
A ello se le une que el PP, antes de cada obra, reforma o mejora, “convocaba de manera oficial a todos los vecinos de la zona, comerciantes y afectados para acordar, entre todos, la mejor solución común”. No sólo en los grandes proyectos, sino también en las pequeñas mejoras del día a día. Prueba de ello es que “hasta los concejales del PSOE acudían a estas reuniones y aportaban sus ideas y propuestas” mientras que ahora “el veto a saber la opinión de los demás es total”, señala la edil.
Al mismo tiempo, Albalat recuerda que “se hacían reuniones periódicas en todos los barrios ya que, de hecho, todas las decisiones sobre las mejoras que se hacían se determinaban con la opinión de los ciudadanos de barrios como Monteblanco, Tosalet, El Castillo, la pedanía de Artesa...”
La portavoz adjunta defiende que “desde el PP no nos da miedo la opinión de los demás, por eso el despacho del alcalde Salva Aguilella siempre estaba abierto y recibió a más de 6.000 vecinos particulares durante la pasada legislatura”.
Por ello, insta al PSOE y sus socios a “perder el miedo y atender a los vecinos” abriendo el Ayuntamiento “también a los que piensan de forma diferente”.