El PP denuncia que el alcalde aprovecha la falta de interventor para realizar un inventario de bienes interesado
El tripartito se ha olvidado de incluir las amortizaciones y sí ha incluido como propio el dinero que le ha llegado de otras administraciones en forma de inversiones
“Por no saber, no sabemos ni con qué criterios se hace la valoración de bienes. Pueden decir lo que quieran, que ha subido en 6,2 millones o en 62 millones de euros, porque nadie sabe cómo lo han calculado ni en base a qué”, ha denunciado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.
Además, de los 6,2 millones que el tripartito argumenta como aumento de bienes, 4,3 millones son obras financiadas por fondos europeos, entre los que destacan 2,7 millones de la consolidación de la Ladera Sur.
Otros 310.000 euros son de obras financiados por la Diputación, como la mejora del trinquete de Onda y la adecuación de una zona dotacional en Artesa y otros 830.000 del Plan E.
El alcalde se niega a dar información sobre la fundación que preside
El alcalde ha aprobado hoy una subvención de 30.000 euros para la fundación Pérez Sánchez, de la que es presidente, y sobre la cual se niega a dar información.
El principal partido de la oposición ha votado en contra de dicha subvención, ya que el alcalde se niega a facilitar información sobre los gastos y los ingresos de la misma, porque asegura que son privados.
Además, la teniente-alcalde de cultural, Adelantado Puchal, es vicepresidenta, la edil delegada de Educación, Rosario Fabra Prades, es la secretaria y el teniente-alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Vicente Gil también es miembro.
El alcalde, incluso, llega a mentir al afirmar que la finalidad de la fundación es la de promocionar la música entre los jóvenes del municipio, cuando en los estatutos de l fundación se explica que la finalidad es la de la colección de sellos, discos y libros que se relacionan con la escritura fundacional y su ampliación, difusión, divulgación y exposición pública.