Los cursos de Onda Inserta logran que un 60% de los usuarios logren trabajo en el área en que se han formado
La alta eficacia del programa de Onda consigue un puesto de trabajo a más de 100 ondenses desde principios de 2013
Las cifras del programa Onda Inserta siguen arrojando datos positivos. En esta ocasión, el servicio de tutorización y búsqueda de empleo ya tiene los resultados de los cursos formativos que han permitido reforzar las posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Tanto es así que el 60 por ciento de los usuarios han logrado incorporarse en un puesto de trabajo relacionado con la formación. Entre las áreas formativas destaca que el 90% de los usuarios del curso de atención al cliente han logrado encontrar un empleo vinculado al curso, seguido del 82% de éxito en el curso de limpieza de inmuebles o un 72% en el caso del curso para camareras de piso.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, considera que “las cifras son muy positivas y el nivel de colocación de las personas que se formado con estos cursos demuestran que es una medida eficaz y por la que tenemos que seguir apostando", explica el edil.
De hecho, el 60% de los desempleados que han pasado por estos cursos o por la obtención de un permiso específico que también ha facilitado Onda Inserta han conseguido insertarse en el mercado laboral. En total son 82 las personas desempleadas las que han conseguido un trabajo de las 138 que se han formado. De estas 82 personas, 48 han conseguido un trabajo vinculado directamente con el curso que han realizado.
Y es que Onda Inserta, dado el éxito del servicio, se ha reforzado por parte del Ayuntamiento de Onda tanto con cursos formativos específicos “se buscan puestos de trabajo activamente y se forma a los ondenses atendiendo a las principales demandas que ahora mismo tiene el mercado laboral”, señala el edil.
Un servicio experto e integral
A ello se le une el hecho de que el Ayuntamiento haya apostado por aumentar los empleados que cuenta el servicio con un nuevo técnico en prospección de empleo. Todo ello ha conseguido que el nivel de éxito se sitúe por encima del 14 por ciento entre los usuarios que pasan por el servicio, más de 100 ondenses desde principios de año.
Es decir, Onda Inserta trabaja en varios sentidos con un único fin: ayudar a encontrar trabajo de una forma experta e integral ya que su forma de trabajar va del posible empleado a la empresa y al revés.
Además, Onda Inserta busca activamente en las empresas posibilidades de encontrar trabajo para los desempleados que llevan cinco años empadronados en el municipio de Onda.
Los cursos formativos han significado en total 313 horas de formación intensa tanto teóricas como prácticas en materias como logística y control de stock o limpieza de inmuebles.
Además de cursos formativos, el programa Onda Inserta también ha facilitado la obtención de permisos específicos como el de carretillero o el de manipulación de alimentos que también han permitido que de los 79 alumnos, 43 se han conseguido integrar en el mercado laboral.
La política de empleo, una prioridad
Y es que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha distintas políticas y planes de empleo con el objetivo de reactivar el mercado laboral y ampliar las posibilidades de éxito de los ondenses.
Para ello tiene puestos en marcha iniciativas como Onda Emplea, que anima al autoempleo con ayudas directas o el plan Onda Factory donde se trabaja por apoyar propuestas empresariales y tutorizarlas durante un año para que la iniciativa sea un éxito.