ONDA | SANIDAD Y SALUD

El Consell incrementa las medidas restrictivas en Onda pese a reducir los contagios a la mitad

ROSA PIQUER - 30/10/2020

Carmina Ballester da las gracias a los ondenses por ser “un ejemplo de resiliencia y superación”

Onda encadena las restricciones sanitarias de la Generalitat para frenar el coronavirus

Tras quince días de restricciones sanitarias en Onda, el municipio castellonense tenía previsto finalizar hoy el periodo decretado por la Generalitat Valenciana para intentar frenar el número de contagios por corovavirus.

Sin embargo, las medidas se han endurecido todavía más en esta localidad después de que el presidente del Consell, Ximo Puig, anunciara medidas más restrictivas para varios municipios valencianos, entre ellos Onda, donde según datos de la conselleria de Sanidad hay 51 personas contagiadas por covid, esto supone 18 más respecto a la última actualización.

Pese al aumento de contagiados, Onda ha logrado reducir a la mitad el número de personas con coronavirus. A mediados de octubre, el municipio castellonense registraba un centenar de contagiados.

Por ello, la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, ha asegurado que “Onda acatará, desde la máxima lealtad institucional, todas las nuevas medidas restrictivas que nos ha impuesto la Generalitat Valenciana”.

Para la primera edil, los ciudadanos de Onda han demostrado “responsabilidad”. “Hemos confiado en el comportamiento de los vecinos y los datos así lo avalan”, ha continuado.

Carmina Ballester ha agradecido a los ondenses su “ejemplo de resiliencia y superación” aunque “no nos podemos relajar porque el camino será largo y todavía estamos lejos de controlar la pandemia”.

Medidas que entran en vigor a partir de mañana

  • El aforo de los velatorios se limita a un tercio. Si son al aire libre máximo 25 personas y en espacios cerrados 15.
  • Las celebraciones reducen su aforo un 30% y un máximo de 30 personas.
  • Los establecimientos limitan su aforo un 50%
  • El mercado limita su aforo un 50%
  • Las zonas comunes de los hoteles reducen a un tercio su capacidad.
  • Los centros comerciales limitan su capacidad a un tercio.
  • Las bibliotecas y centros culturales limitan su aforo un 50%
  • No se podrá practicar deporte no profesional en instalaciones que se supere un tercio del aforo. Las actividades grupales serán de máximo 6 personas. No se permite el uso de duchas.