ONDA | POLÍTICA

Carmina Ballester peleará por la cerámica y el sector citrícola castellonense desde el Senado

ROSA PIQUER - 05/09/2023

La alcaldesa de Onda renunciará a su remuneración en el Ayuntamiento

El nombramiento de Vicente Martínez Mus, Senador del Partido Popular por Castellón, por parte del Consell como director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, abre la puerta del Senado a Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.

“Como alcaldesa y como ondense me motiva e ilusiona este nuevo reto. Junto a mis compañeros, seré la voz de nuestro tejido empresarial y social a la hora de reivindicar lo que merece esta gran provincia y aplicar las políticas necesarias para seguir creciendo y dejar una tierra mejor a las generaciones venideras”, ha asegurado la alcaldesa de Onda, que renunciará a su remuneración en el consistorio, como dicta la LOREG.

Ballester considera “fundamental que Onda esté presente en Madrid para dar voz a nuestras demandas y participar en las políticas que las hagan realidad”. En este sentido, la primera edil de Onda se compromete a llevar las “reivindicaciones de la industria cerámica ante los elevados costes energéticos y la consecuente pérdida de competitividad, la defensa del sector citrícola respecto a países exportadores como Sudáfrica y su protección ante plagas; o las nuevas infraestructuras que Onda y la provincia merecen para seguir creciendo en competitividad, conectividad y calidad de vida”.

Alcaldesa y Senadora

Cuando Carmina Ballester asuma el cargo de Senadora, el trabajo se multiplicará. Pese a ello, la alcaldesa considera “perfectamente compatible con la alcaldía” sus funciones en la Cámara Alta “ya que el calendario de sesiones plenarias lo permite”.

"No va a cambiar nada en cuanto a la gestión diaria de Onda, el servicio público me apasiona y no tengo horas para atender a los vecinos y coordinar el trabajo con mi equipo de concejales y técnicos. Ahora haré un esfuerzo extra para defender los intereses de Onda y de la provincia de Castellón en la Cámara Alta”, ha asegurado.