Carmina Ballester: "El informe de tesorería de Onda evidencia la gestión eficaz del gobierno popular"
El informe de tesorería del Ayuntamiento de Onda ha puesto de manifiesto la buena gestión que ha llevado a cabo el equipo de gobierno popular de Onda en los últimos cuatro años. En este informe, que prevé el funcionamiento de las cuentas públicas para los todos los meses, queda patente que “incluso en el peor de los escenarios” el Ayuntamiento de Onda “dispondría de un remanente positivo de tesorería”.
Así lo explica la edil del PP en Onda, Carmina Ballester, quien señala que “aunque se llevaran a cabo el 100% de las inversiones previstas por el PP en el presupuesto para este año el remanente sería superior a 1,5 millones de euros, incluso llevando a cabo todas las inversiones presupuestas que ellos ya han anunciado que bloquean para perjudicar a los ondenses”.
En el mismo informe, queda patente que el PP pagó todas las facturas pendientes antes del traspaso de poderes salvo 20.000 euros que estaban pendientes de los trámites administrativos, tal y como consta en el propio informe.
Ballester ha solicitado al nuevo equipo de gobierno “que se aclare de una vez y que se ponga a arreglar los problemas reales de los ciudadanos y que deje de esconderse en falsas excusas”. De hecho, la edil señala que “hace apenas unos días el nuevo alcalde admitía que han heredado una situación buena y mientras tanto la vez la edil de Hacienda dice que tienen problemas”.
Y es que la gestión eficaz llevada a cabo en los últimos cuatro años de Onda no sólo ha permitido mejorar todos los servicios a los vecinos, rebajar la deuda y los impuestos, sanear las arcas municipales y conseguir un rigor en las cuentas públicas y en el pago a proveedores. Además, el estado de tramitación del presupuesto municipal de 2015, según el informe público, evidencia el buen estado de las cuentas públicas y los 3,5 millones de euros de superávit.
De esta manera, del total del presupuesto para este año, más de 16 millones pueden usarse por el actual equipo de gobierno. La edil popular lamenta que “estén instalados en una ceremonia d ella confusión y renuncien a ayudas públicas o no paren de recortar dinero en las ayudas en Onda, un hecho insólito”.
Objetivo del cuatripartito: hacer menos con más
Ballester señala que “las líneas de esta legislatura parece que las tienen muy claras y es hacer menos con más y perjudicar a los ondenses eliminando y reduciendo ayudas públicas como las de la vivienda o las ayudas a los libros de texto”.
La edil ha explicado que “no se trata de datos subjetivos, sino que se trata de un informe público de la Intervención en la que queda de manifiesto que, a diferencia de ellos, no hemos dejado facturas en el cajón y en los primeros seis meses del año se ha gastado menos del 50% del presupuesto para todo el año”.