Blaya muestra preocupación por si Onda pierde la subvención de los fondos FEDER "por no cumplir los requisitos en la remodelación del avenida País Valencià"
El socialista indica que los objetivos del plan propuesto a Europa eran “disminuir la contaminación y ruido y desarrollar la avenida Montanejos pero no se está haciendo”
El regidor del PSPV-PSOE de Onda, Asensio Blaya, critica que la remodelación de la avenida del País Valencià no cumple con los requisitos de los fondos FEDER. Blaya explica que “el plan que presentamos a Europa en la anterior legislatura cumplía con los objetivos de reducir la contaminación y ruido, pero lo que vemos ahora es un lavado de cara, solo aceras más anchas. Esperamos que Onda no pierda el casi medio millón de euros de los fondos que conseguimos con el plan EDUSI”.
La propuesta socialista para obtener la subvención contemplaba la disminución del tráfico rodado, aumentar el número de árboles, enterrar los contenedores, cambiar las luces a led y ampliar aceras. “Todo encaminado a disminuir el nivel de COâ y el ruido y hacer de la avenida un entorno más agradable para los vecinos y vecinas, pero no sabemos si lo que realmente se está haciendo ahora en las obras cumplirá con estos objetivos porque no vemos que el tráfico vaya a disminuir, ni que vayan a enterrar los contenedores”.
Blaya denuncia la falta de planificación y trabajo por parte del gobierno local del Partido Popular porque “para disminuir el tráfico del avenida País Valencià había que desarrollar la avenida Montanejos hasta la balsa de la villa, cosa que no han hecho. Esto permitiría desviar el tráfico, sobre todo el más pesado, y llevar a cabo la actuación que la avenida País Valencià necesita, reduciendo la contaminación acústica y la emisión de COâ dentro del pueblo. La alcaldesa, Carmina Ballester, no se ha preocupado para hacer la ronda norte, una actuación necesaria para cumplir con los objetivos del EDUSI. Pero es que ya sabemos que la máxima prioridad de la alcaldesa es hacer remiendos y hacerse fotos”.