La Biblioteca Municipal de Onda recibe más de 21.000 euros de ayudas
La Biblioteca Municipal de Onda ha recibido 21.840,08 euros de ayudas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La primera de las ayudas es para la adquisición de material bibliográfico, con una dotación de 14.325,28 euros. Onda ocupa la octava posición en esta cuantÃa recibida en la Comunitat Valenciana, a pesar de que la mayorÃa de las poblaciones que han recibido más dinero son más grandes. La segunda es de 7.514,80 euros y está destinada a la realización de actividades de fomento de la lectura, siendo la Biblioteca Municipal de Onda la que más dinero ha recibido de toda la Comunidad Valenciana. LluÃs Pastor, teniente de alcalde del área de Cultura, ha afirmado que "esto ha sido gracias al trabajo realizado por los técnicos municipales y a la buena gestión del equipo de gobierno, que muestra siempre su implicación para que todos los ondenses dispongan de una gran oferta cultural, tanto de libros, pelÃculas u otros materiales de préstamo como de actividades".
El consistorio invertirá estas ayudas en la adquisición de materiales para que la biblioteca disponga de una diversa y gran selección de novedades en todos los formatos: libros, DVD, música, etc, para todos los gustos. Asimismo, programará una variada oferta de actividades destinadas a todo tipo de públicos. LluÃs Pastor ha destacado que "este año 2018 se han ofrecido encuentros con escritoras y escritores, concursos, exposiciones, campeonatos, la Feria del Libro y actividades ya tradicionales en la Biblioteca, como la Bebeteca, la Noche en la Biblioteca o La hora del cuento. Todas estas actividades han conseguido que la Biblioteca de Onda no haya pasado desapercibida".
Además del aumento en la cantidad de las subvenciones, destaca la puesta en marcha de 'Pla estratègic el Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017/2021' y 'Fes Cultura 2016'. Gracias a estos planes, se ha puesto en funcionamiento el Club de Lectura Infancia y Creación para niñas y niños entre 7 y 9 años, la publicación de L'Oroneta; un boletÃn trimestral de recomendaciones literarias; impulsar la plataforma de préstamo de libros electrónicos, eBiblio, asà como la creación de la Embajada de la Lectura.
Pastor ha concluido diciendo que "las bibliotecas son una pieza fundamental para difundir cultura, tanto general como local, por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando en mejorar las prestaciones de la Biblioteca Municipal de Onda, para que esté actualizada en todo momento y que continúe ofreciendo actividades, aumentando la oferta cultural de Onda durante todo el año".