elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “El PSOE se olvida de las obligaciones económicas que dejó en herencia el tripartito y que ahora debe pagar el nuevo gobierno”

Ballester: “El PSOE se olvida de las obligaciones económicas que dejó en herencia el tripartito y que ahora debe pagar el nuevo gobierno”
    El equipo de gobierno de Onda ha querido poner luz a las deliberadamente malintencionadas cifras económicas que los socialistas han querido trasladar a los vecinos sobre la situación del municipio.

    “El PSOE sólo tiene en cuenta el dinero que hay en caja y se olvida de que las obligaciones triplican ese dinero”, ha explicado Carmina Ballester, teniente de alcalde de Hacienda del ayuntamiento de Onda.

    Los socialistas aseguran que en septiembre existían 3,5 millones de euros en las arcas municipales, lo que, según ellos, demuestra la excelente situación económica en las que se encuentra el ayuntamiento.

    Sin embargo, el PSVP-PSOE se ‘olvida’ explicar que con ese dinero se deben pagar las nóminas de los funcionarios hasta enero, unos 3,4 millones de euros. Los socialistas se ‘olvidan’ también, que el ayuntamiento ya no tendrá ningún ingreso asegurado más hasta febrero y que con ese dinero que ahora hay en caja debe hacer frente a todos los servicios municipales y gastos corrientes, valorados en más de 4 millones de euros a pesar de las medidas de ahorro ya iniciadas por el nuevo equipo de gobierno y de más de 1 millón de euros en subvenciones.

    El principal partido de la oposición se ‘olvida’ también, de explicar que aún hay tres millones a los que el ayuntamiento debe hacer frente por unas indemnizaciones que dejó como herencia el tripartito para que las pagase el nuevo equipo de gobierno.

    “Si la forma de hacer los números del ayuntamiento es la de mirar sólo lo que se tiene y no lo que se debería haber pagado, se está pagando o se ha de pagar, es lógico que los socialistas dejaran un agujero económico de más de ocho millones de euros antes de marcharse”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Hacienda, utilizando el trabajo realizado por la empresa externa Auditores Sector Público S.L.

    Carmina Ballester también se ha preguntado porque el tripartito pidió un préstamo de 670.000 euros a un mes de las elecciones si las cuentas estaban tan saneadas y un adelanto a la Diputación de cinco millones de euros.

    “Hubo una pésima gestión y ahora en la oposición actúan en contra de los intereses de todos los ondenses”.

    La teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, ha lamentado que el anterior equipo de gobierno manipulase y maquillase el remanente de tesorería municipal para esconder unas importantes deudas que ahora deberán asumir todos los ondenses.

    “Gastaron mucho más de lo que ingresaron y, encima, quisieron ocultarnos el déficit que nos dejaban. El tripartito gastó la pasada legislatura 14 millones de euros por encima de sus posibilidades, ya que ingresó 107.974.844 euros y gastó 121.828.039. Eso obliga ahora a ahorrar cada año 3,5 millones de euros. Y ese ahorro saldrá del gasto corriente anual, que se reducirá en un 25%.

    “Y ahora siguen difundiendo mentiras con el único objetivo de perjudicar las negociaciones del actual equipo de gobierno popular con las empresas que prestan servicios a todos los ondenses”.

    Reducción del gasto superfluo
    El equipo de gobierno está reduciendo el gasto corriente en un 25%, suprimiendo los muchos gastos superfluos heredados del tripartito y destinará la mayoría de sus inversiones al fomento de la creación de puestos de trabajo.

    Además, el consistorio renegociará a la baja los desproporcionados contratos firmados por sus antecesores y sacará a concurso público los servicios, para contratar aquellos que ofrezcan lo mismo a un precio menor.

     

    Subir