Ballester: "Navarro retira 454.000 euros del presupuesto de una obra para pagar un proyecto que encargó a dedo"
El alcalde exige ahora a la Generalitat que ponga otra vez esa cantidad de dinero para cubrir la totalidad del nuevo Centro Especial de Atención al Mayor y centro de día
La Generalitat había destinado un total de 3.267.398 euros para dicha obra, pero el ayuntamiento tan sólo la licitó por valor de 2.813.550, con tal de conseguir de ahí el dinero suficiente para pagar el proyecto encargado sin concurso público por el consistorio municipal.
El ayuntamiento ha retirado de la obra, por lo tanto, el 14% del presupuesto, 454.000 euros, un dinero que ahora le reclama a la Generalitat que vuelva a poner.
“Nuestro alcalde, para poder pagar sus caprichos, reduce los presupuestos de las obras y luego le exige al gobierno valenciano que vuelva a poner más dinero para cubrir el total de la obra”, ha explicado hoy Carmina Ballester, edil de los populares.
Según la concejal del Partido Popular en Onda, “ésta forma de proceder evidencia la manera con que nuestro alcalde derrocha el dinero y luego culpa a los demás. Con actuaciones como éstas, tenemos el ayuntamiento tan endeudado”.
La obra del nuevo CEAM y centro de día forma parte de los 5.143.398 euros que el gobierno valenciano ha destinado para Onda en el 2010, dentro del Plan Confianza y con cuyo dinero está previsto que se realicen la edificación de un centro especial de atención al mayor y centro de día, la adecuación del antiguo conservatorio de la Plaza San Cristóbal como centro de formación municipal y el mencionado centro de oficios en las instalaciones del antiguo colegio Monteblanco.