El ayuntamiento todavía aprobará el lunes el expediente de cesión del solar del nuevo centro de salud
Es la documentación técnica imprescindible que necesita la conselleria de Sanitat para poder licitar la obra, lo que demuestra que hasta la fecha el tripartito no había dado ningún paso para ceder el solar, porque considera esta obra como una amenaza elec
El expediente de cesión es la documentación técnica imprescindible que necesita la conselleria de Sanitat para poder licitar la obra y toda su tramitación la podría haber realizado el alcalde hace varios años, cuando, según él, se ofreció el solar a la Generalitat, tal y como publicita la valla que el tripartito ha colocado en el solar y que queda en evidencia con toda la tramitación que llevará el alcalde al pleno del lunes.
Mañana se aprobarán todos los certificados que hacen falta, como el del registro de la propiedad, el del catastro, etc..., así como el cambio de la catalogación del solar, necesario para construir ahí el centro de salud y que se podría haber hecho ya hace cinco años.
“El PSPV-PSOE ha conseguido lo que quería, que la obra no comience antes de las próximas elecciones. Nos han estado intentando engañar a los ondenses con múltiples trabas para retrasar al máximo la obra. El alcalde ha demostrado ser un experto en la triquiñuela, pero, por más tarde que sea, la verdad acaba saliendo. Y todo lo que el alcalde lleva a este pleno es la evidencia de que no había hecho absolutamente nada hasta ahora para agilizar el inicio de la obra del segundo centro de salud, tan necesario para los ondenses”, ha explicado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.
Los intencionados retrasos del alcalde
El pasado 29 de noviembre de 2010, gracias a una moción presentada con antelación por el Partido Popular, se votó la cesión del solar, a expensas de que el ayuntamiento tramitase toda la documentación necesaria.
Ante la reiteradas peticiones de la Conselleria de Sanidad de los documentos para formalizar la cesión del solar, el pasado 17 de enero, el grupo municipal popular pidió tener acceso a dicho expediente y se descubrió que todavía no se había iniciado. Unos días después, el 21 de enero, el alcalde cumplimentaba todos los documentos necesarios, lo que evidencia que hasta que el PP no exigió el acceso al expediente, el tripartito lo tuvo parado para retrasarlo al máximo.